martes, 8 de mayo de 2007

Bienvenidos al Blog Galatas Dos Veinte

Este Blog es un experimento personal para compartir con quien se interese material y noticias de aspectos de interés para todo católico.
No soy ninguna autoridad al respecto ni tengo grandes conocimientos, pero espero que, con el auxilio del Espirítu Santo podré ir incluyendo en el blog temas interesantes, para empezar, diré que este Blog hace referencia a una cita de la carta de San Pablo a los Gálatas, en donde Pablo habla sobre como con Cristo ha sido crucificado, y ya no es el quien vive, sino es Cristo quien vive en él.

Esta cita forma parte de los fundamentos que tiene un movimiento llamado Vivir en Cristo, al cual pertenecemos mi esposa y yo.
Por eso decidí tomar esta cita también como fundamento para este Blog, porque es lo que un verdadero católico está buscando, morir a las cosas del mundo para vivir en Cristo la vida en abundacia que Jesús nos trajo, esa vida en plenitud que alcanzamos cuando verdaderamente estamos en Cristo y Él con nosotros.

A continuación, un poquito de lo que es el movimiento:

VIVIR EN CRISTO es un movimiento católico para matrimonios, en donde buscamos ayudarte a que tú pareja y tú, tengan una vida más plena en compañía de tu familia.

El movimiento de VIVIR EN CRISTO esta integrado al sector familia del (CAL) Consejo Arquidiosesano para los laicos. Y fue fundado en 1992 y desde entonces su objetivo es formar mejores familias cristianas.

OBJETIVO

El objetivo de Vivir en Cristo, es ser un instrumento enfocado a la formación de los matrimonios que propicie el ambiente que permita el crecimiento y desarrollo de la vida cristiana de acuerdo a la exigencia del Evangelio y según el modelo de la Primera Comunidad, siempre bajo la guía y discernimiento de la Iglesia. Vida cristiana que se ha de caracterizar ante todo por un estilo de vivir, pensar y amar que identifique a cada uno de los miembros de la familia como discípulo de Jesucristo. Propiciando los elementos y herramientas que lleven a los miembros de Vivir en Cristo a tener y mantener una espiritualidad tal que sea el Espíritu Santo quien, en el marco de la Iglesia, guíe la vida y la impulse a una santidad cada vez más perfecta.


NUESTRAS REUNIONES

No reunimos en pequeños grupos. Los cuales buscamos que estén conformados por matrimonios que vivan en una misma área geográfica. Los pequeños grupos de parejas, dentro de la ETAPA DE FORMACION son llamados “células” ya que están destinadas a reproducirse y a crecer. Estas Células están formadas por una pareja coordinadora que reciben el nombre de Pastores y tienen a su cuidado un mínimo de 3 parejas y un máximo de 6. Este número es el que consideramos adecuado puesto que la labor principal del pastoreo es “cuidar” del crecimiento espiritual y armónico de cada uno de las parejas que el Señor les ha confiado. La idea de base es que lleguen a conocerse y a amarse todos dentro de esta célula.

Las reuniones las efectuamos una vez por semana y las realizamos en nuestros hogares, es decir nos rotamos entre nosotros mismos.

La mecánica de nuestras reuniones es muy simple y funcional, Iniciamos con la oración inicial (misma que profundizaremos poco a poco hasta que se convierta en el centro de nuestra reunión), posteriormente continuamos con el Tema, y al final terminamos con un momento social, que normalmente es una cena.

La Duración y el Horario. Normalmente nuestras reuniones las hacemos algún día entre semana por las noches, la duración de cada reunión es variable y oscila entre 1.5 hrs. a 2.5 horas.

FORMACION

En Vivir en Cristo contamos con una estructura formativa en donde complementamos nuestras reuniones con RETIROS, TALLERES, CURSOS Y EVENTOS SOCIALES, así como SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

Nuestro sistema de Formación y Evangelización Fundamental esta cimentado sobre cuatro pilares:

a. Conocer a Cristo
b. Aceptar a Cristo
c. Vivir en Cristo
d. Crecer en Cristo

DURACION

La duración del periodo de Formación Elemental, es decir en donde las CELULAS se encuentran en las etapas (a,b,c), tiene una duración que puede oscilar entre los 3 y 4 años., Posteriormente la célula se convierte en CENACULO (Crecer en Cristo) y la duración puede durar toda la vida...

Actualmente estamos en el área metropolitana de Monterrey, puedes buscar más información en: www.vivirencristo.org.mx