sábado, 4 de octubre de 2008

Italia comienza maratónica lectura de la Biblia por TV con el Papa y conocidas figuras

.- En un hecho histórico, durante 139 horas seguidas, la televisión italiana transmitirá una maratónica lectura de toda la Biblia con dos mil personas de unos 50 países. El primer lector será el Papa Benedicto XVI y será seguido por cardenales, obispos, líderes de otras religiones, artistas, políticos deportistas y muchos ciudadanos de a pie.

La iniciativa se llama "La Biblia día y noche". Será transmitida desde las 19:00 horas locales (17:00 GMT) del domingo 5 de octubre y se extenderá hasta las 13:25 horas (11:25 GMT) del 11 de octubre en las pantallas de la cadena RAI.

El escenario central será la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, ubicada al sur de Roma. La participación del Papa será grabada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Según los organizadores, más de 180 mil personas solicitaron participar pero sólo dos mil fueron seleccionadas. La maratón contará con mil 250 segmentos; algunos de los cuales incluirán lecturas de grupo.

La primera y la última hora de transmisión serán transmitidos en el canal Rai1. El resto se verá en vivo a través de Rai Educational e Internet. El sitio web de la cadena italiana es www.rai.it

Se sabe que entre los lectores hay 40 obispos de todo el mundo, diplomáticos, políticos italianos como Giulio Andreotti y Carlo Arzelio Ciampi; los actores Roberto Benigni, Beppe Fiorelli, Michele Placido; los periodistas Ferruccio De Bortoli, Bruno Vespa, Claudio Cappon; y la deportista Valentina Vezzali, medalla de oro en Pekín 2008.

La lectura de la Biblia será interrumpida por 81 intervalos musicales con temas religiosos, entre los músicos figura el tenor Andrea Bocelli.

viernes, 3 de octubre de 2008

Benedicto XVI: la "Humanae vitae" es un gran “sí” a la belleza del amor

Se pregunta “por qué el mundo no entiende” el mensaje de la Iglesia sobre el amor humano


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 3 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- "A distancia de 40 años de la publicación de la Humanae vitae, podemos entender mejor cuán decisiva es esta luz para comprender el gran 'sí' que implica el amor conyugal", afirma el Papa Benedicto XVI, en un mensaje hecho público este viernes por la Santa Sede.

El Papa se dirige a los participantes del Congreso Internacional "Humanae Vitae: Actualidad y profecía de una encíclica" que se celebra entre el viernes y el sábado en la Universidad Católica de Roma del Sagrado Corazón, organizado por el Instituto Pontificio "Juan Pablo II" para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

En su mensaje, el obispo de Roma se centra en la importancia que sigue teniendo el mensaje central de la Humanae vitae hoy, al afrontar la cuestión del amor conyugal como don "sin reservas" de los esposos, y de la vida humana como "don de Dios" y no como "objetivo del proyecto humano".

"La posibilidad de procrear una nueva vida humana está incluida en la donación integral de los cónyuges", explica Benedicto XVI. "Así no sólo se asemeja, sino que participa del amor de Dios, que quiere comunicarse llamando a la vida a las personas humanas".

"Excluir esta dimensión comunicativa mediante una acción dirigida a impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor esponsal, con la que se comunica el don divino", añade.

Precisamente, de ahí la necesidad, afirma el Papa, de "reconocer límites insuperables a la posibilidad de dominio del hombre sobre su propio cuerpo", para evitar que el hijo "se convierta en un instrumento sujeto al arbitrio de los hombres".

"Éste es el núcleo esencial de la enseñanza que mi venerado predecesor Pablo VI dirigió a los cónyuges, y que el Siervo de Dios Juan Pablo II, a su vez, reafirmó en muchas ocasiones, iluminando su fundamento antropológico y moral", comenta el Papa .

"En esta luz, los hijos ya no son el objetivo de un proyecto humano, sino reconocidos como un auténtico don que acoger, con actitud de generosidad responsable ante Dios, fuente primera de la vida humana".

"Este gran 'sí' a la belleza del amor comporta ciertamente la gratitud, tanto de los padres al recibir el don de un hijo, como del hijo mismo al saber que su vida tiene origen en un amor tan grande y acogedor", explica.

Por otro lado, el Papa recuerda que el recurso a los métodos naturales, permiten a la pareja "administrar cuanto el Creador ha sabiamente inscrito en la naturaleza humana, sin turbar el significado íntegro de la donación sexual".

Al respecto, el Papa se pregunta "cómo es posible que hoy el mundo, y también muchos fieles, encuentren tanta dificultad en comprender el mensaje de la Iglesia, que ilustra y defiende la belleza del amor conyugal en su manifestación natural".

"La solución técnica, también en las grandes cuestiones humanas, parece a menudo la más fácil, pero en realidad esconde la cuestión de fondo, que se refiere al sentido de la sexualidad humana y a la necesidad de un dominio responsable, para que su ejercicio pueda llegar a ser expresión de amor personal", afirma.

"La técnica no puede sustituir a la maduración de la libertad, cuando está en juego el amor".

En este sentido, el Papa explica que la Iglesia defiende el recurso a los métodos naturales de planificación familiar como más acordes con la dignidad humana, pues requieren "una madurez en el amor, que no es inmediata, sino que necesita un diálogo y una escucha recíprocas y un singular dominio del impulso sexual en un camino de crecimiento en la virtud".

"Sólo los ojos del corazón llegan a captar las exigencias propias de un gran amor, capaz de abrazar la totalidad del ser humano", añade el pontífice.

Se dirige también a los responsables de la pastoral matrimonial y familiar y les pide que sepan "orientar a las parejas a entender con el corazón el diseño maravilloso que Dios ha inscrito en el cuerpo humano, ayudándolas a acoger todo cuanto comporta un auténtico camino de maduración".

El papa agradece y alienta, por último, las investigaciones que se están llevando a cabo para investigar sobre los ritmos naturales de la fertilidad y sobre la forma de combatir naturalmente la esterilidad, que se lleva a cabo en la Universidad Católica del "Sacro Cuore", a través del Instituto Internacional (ISI) Pablo VI.

"Los hombres de ciencia deben ser animados a proseguir en sus investigaciones, con el fin de prevenir las causas de la esterilidad y poderlas remediar, de modo que las parejas estériles puedan llegar a procrear en el respeto de su dignidad personal y la del nasciturus", concluye.

Por Inma Álvarez

Benedicto XVI ilustra en san Pablo la “auténtica libertad cristiana”

Para ser libre es necesario conformarse a Cristo, afirma el Papa


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 1 octubre 2008 (ZENIT.org).- "La verdadera libertad consiste en conformarse a Cristo, y no en hacer lo que uno quiere", afirmó este miércoles el Papa Benedicto XVI ante los cerca de 20.000 peregrinos de todo el mundo congregados en la Plaza de San Pedro para la audiencia general del miércoles

"Es una lección que debemos aprender también nosotros: con los diversos carismas confiados a Pedro y a Pablo, dejémonos todos guiar por el Espíritu, intentando vivir en la libertad que encuentra su orientación en la fe en Cristo y se concreta en el servicio a los hermanos".

Según el Papa, "es esencial ser cada vez más conformes a Cristo. Es así que se es realmente libre, así se expresa en nosotros el núcleo más profundo de la Ley: el amor a Dios y al prójimo".

El pontífice dedicó la catequesis al ciclo sobre el Apóstol san Pablo, y en esta ocasión, explicó dos episodios de la vida del santo en la naciente Iglesia, el Concilio de Jerusalén y el incidente con Pedro en Antioquía, ambos relatados en sus cartas.

Ambos episodios son una muestra de la "libertad interior" y de la "franqueza" de Pablo, "que no disminuyen la veneración y el respeto que siempre cultivó hacia ellos", explica el Santo Padre.

En el caso del Concilio de Jerusalén, el obispo de Roma recuerda que fue "un momento de no poca tensión" para la Iglesia, dividida en cuanto a la observancia o no de las leyes mosaicas.

"Pablo expuso a los Doce, definidos como las personas más relevantes, su evangelio de libertad de la Ley. A la luz del encuentro con Cristo resucitado, él había comprendido que en el momento del paso al Evangelio de Jesucristo, a los paganos ya no les eran necesarios la circuncisión, las leyes sobre el alimento, y sobre el sábado, como muestra de justicia: Cristo es nuestra justicia, y 'justo' es todo lo que está conforme a Él", explica.

En este sentido, añade el Papa, "como aparece con gran claridad en las Cartas de san Pablo, la libertad cristiana no se identifica nunca con el libertinaje o con el arbitrio de hacer lo que se quiere; esta se realiza en conformidad con Cristo y por eso, en el auténtico servicio a los hermanos, sobre todo a los más necesitados".

Pablo, asevera Benedicto XVI, fue fiel a la petición de los Apóstoles de "acordarse de sus pobres", y con la colecta a favor de los cristianos de Jerusalén, se pone de manifiesto "un gesto litúrgico o 'servicio', ofrecido por cada comunidad a Dios, y una acción de amor cumplida a favor del pueblo. Amor por los pobres y liturgia divina van juntas, el amor por los pobres es liturgia".

"En la preocupación por los pobres, Pablo demuestra su fidelidad a las decisiones maduradas durante la Asamblea", afirma.

Al respecto, el sucesor de Pedro señaló la importancia de los Concilios en la vida de la Iglesia: "Todo Concilio y Sínodo de la Iglesia es "acontecimiento del Espíritu" y reúne en su realización las solicitudes de todo el Pueblo de Dios: lo han experimentado en primera persona quienes tuvieron el don de participar en el Concilio Vaticano II".

Sobre el episodio del enfrentamiento de Pablo con Pedro en Antioquía de Siria, el Papa explicó que "da a entender la libertad interior de que gozaba el Apóstol".

En aquella circunstancia, Pablo recriminó a Pedro por evitar a los paganos en las comidas fraternas, por causa del precepto mosaico de evitar ciertos alimentos.

"Muy probablemente las perspectivas de Pedro y de Pablo eran distintas: para el primero, no perder a los judíos que se habían adherido al Evangelio, para el segundo no disminuir el valor salvífico de la muerte de Cristo para todos los creyentes".

Y sin embargo, recuerda, el propio Pablo diez años después pedía a los hermanos de Roma que evitaran los alimentos si ello podía "escandalizar a los más débiles".

"El incidente de Antioquía se reveló así como una lección tanto para Pedro como para Pablo. Solo el diálogo sincero, abierto a la verdad del Evangelio, pudo orientar el camino de la Iglesia", añade Benedicto XVI.

Por Inma Álvarez

Abuso de poder: legislación pro aborto y eutanasia

Entrevista con la doctora María Dolores Vila-Coro


MADRID, jueves, 2 octubre 2008 (ZENIT.org).- La actual promoción legislativa de la cultura anti-vida en España exige reacción, posible para todos desde numerosos ámbitos, explica en esta entrevista concedida a Zenit la doctora María Dolores Vila-Coro, directora de la Cátedra de Bioética y Biojurídica de la UNESCO (www.catedrabioetica.com), miembro de la Academia Pontificia de la Vida y autora, entre otros volúmenes, de "La Bioética en la encrucijada - Sexualidad. Aborto. Eutanasia" (Editorial Dykinson, 2ª edición).

--Últimamente el gobierno español esta tratando de promocionar el aborto y la eutanasia. ¿En qué consisten los cambios que pretende introducir?

--Doctora Vila-Coro: Para estudiar el tema del aborto se ha creado un Comité de expertos en el que no participa ninguna organización pro-vida. Se quiere aprobar una nueva ley sobre el aborto que va a consistir en un sistema de plazos, combinado con una serie de supuestos. La eutanasia, según recientes declaraciones del Ministro de Sanidad, consistirá en que cada uno pueda disponer de la propia vida, es decir, un suicidio asistido a voluntad.

--¿Cuáles pueden ser las consecuencias de estas modificaciones?

--Doctora Vila-Coro: El establecimiento de una cultura materialista en la que el hombre (individuo, no persona) sin raíces, sin valores, ni normas objetivas de moralidad, sin ideales hacia los que orientar su vida, sin el apoyo de una familia, se convierta en una pieza al servicio del poder.

--Como jurista, ¿considera que estamos ante un abuso de poder?

--Doctora Vila-Coro: Sí, es un abuso de poder. El gobierno pretende proyectar su ideología sobre el pueblo en vez de estar a su servicio. Los parlamentos no deciden lo que son o no son derechos, solamente los reconocen. No existe un derecho a terminar con la vida de nadie. Estos son facultades que se reconocen al hombre para que pueda desarrollar su proyecto existencial. Sería contradictorio que hubiera un derecho a la muerte que supone terminar con el propio derecho y con todos los derechos posibles.

--¿La eutanasia se propone sólo para personas con enfermedades terminales ?

--Doctora Vila-Coro: La eutanasia propiamente dicha no está tipificada en nuestro Código Penal, aunque equivale al cuarto supuesto del delito de "ayuda al suicidio". Consiste en causar, con actos necesarios, la muerte de otro que se encuentra sufriendo una enfermedad irreversible y sufre grandes padecimientos. Me temo que lo que se pretende no es despenalizar la eutanasia, sino despenalizar el suicidio asistido. En Bélgica se vende en las farmacias un "kit" para que uno pueda quitarse la vida, por sí mismo. El eslogan socialista es: "mi cuerpo es mío".

--¿Qué impacto real están teniendo en la sociedad estos repetitivos eslóganes y estereotipos, no sólo del estilo "tu cuerpo es tuyo", "tienes derecho a decidir", sino también "muerte digna", incluso "suicidio asistido"?

--Doctora Vila-Coro: No cabe duda de que calan en el subconsciente. Vivimos muy deprisa y la gente no se para a pensar con rigor. No cabe duda de que influyen a la hora de tomar decisiones. Además, son necesarios conocimientos que no todo el mundo posee. Es preciso formar formadores que puedan dar a conocer la realidad, lo que las cosas son, sin eufemismos.

-La promoción de la eutanasia o el aborto está coincidiendo con una situación económica en caída libre...

--Doctora Vila-Coro: Pero no diría que se trata de una cortina de humo, como algunos indican, para distraer la atención de la crisis económica. Desacralizar la vida humana y privar al hombre de valores espirituales, de toda trascendencia y significado moral, es una estrategia perfectamente programada por el marxismo. Esta táctica se demuestra, palmariamente, en la Bioética.

--¿Promueve la Administración Pública en España políticas de ayuda a la madre embarazada, los nacimientos?

--Doctora Vila-Coro: No sólo no se ayuda a la embarazada, sino que se ponen dificultades para dar al niño en adopción. La adopción sí que constituye una verdadera demanda social; hoy las familias se tienen que marchar al extranjero para adoptar, debido a las dificultades que hay en España. China, Rusia, Rumanía... e Iberoamérica son los lugares elegidos tras multitud de trámites y elevado costo económico. Entre otras medidas, se debía restablecer el antiguo "torno" (como se ha hecho en Italia) en el que se dejaba a los niños. Y permitir que la madre no tenga, necesariamente, que reconocerlo. Lo contrario precipita a muchas mujeres al aborto, a abandonar a las criaturas a su suerte o a quitarles la vida y tirarlas a los contenedores de basura.

--¿Qué necesitan los ciudadanos para discernir adecuadamente estos ataques a la vida?

--Doctora Vila-Coro: Para hablar con autoridad de estas materias es necesario tener conocimientos de biología: el genoma humano, la terapia génica, el principio y fin de la vida humana... La antropología y la ética orientan la reflexión al mostrar la naturaleza del hombre, los valores y principios de la moral y, por último, el Derecho estudia las leyes que conviene derogar o promulgar, las declaraciones de derechos y en una palabra el significado del Estado de Derecho con los principios y valores vigentes en las Constituciones modernas.

--La bioética, ¿está más que nunca en una encrucijada?

--Doctora Vila-Coro: Ante los nuevos descubrimientos científicos se enfrentan dos ideologías, el humanismo y el materialismo en pugna por establecer un nuevo orden moral. Por una parte es una oportunidad para recuperar los valores que han configurado nuestra cultura occidental. También lo es para las ideologías materialistas que, con la manipulación del lenguaje, alteran las connotaciones emocionales de los conceptos y crean una nueva actitud espiritual.

--¿Qué respuestas propone usted a corto, medio y largo plazo a estas propuestas que ponen en jaque a la vida humana?

--Doctora Vila-Coro: Despertar a la sociedad civil y que reaccione con fe, vigor y entusiasmo. Para ello debe formarse. Nuestros cursos de Bioética y Biojurídica se han creado con esa intención. Formamos a miembros de los comités de Bioética de los hospitales; a periodistas que informen con conocimiento y verdad; a juristas que defienden los intereses de los ciudadanos; a jueces que interpreten y apliquen las leyes y a los integrantes de la comisiones codificadoras, para que promulguen leyes racionales y justas que es tanto como decir verdaderas leyes.

[Ndr: La Cátedra de Bioética y Biojurídica de UNESCO imparte, desde el año 2000, el primer Doctorado en dichas materias, homologado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España). Tal actividad ha suscitado un fuerte interés; la calidad y dimensión internacional del Doctorado se refleja en los alumnos que se desplazan para cursarlo desde Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú, México, Venezuela, Brasil, Portugal, Angola, Chipre y Burkina-Faso. Entre los doctorandos se cuentan profesores de Bioética, miembros de Academias Nacionales; magistrados, jueces, secretarios judiciales; jefes de Servicio de Hospitales; periodistas, biólogos...]
Más información:
Teléfono: +34.91 5569936
Fax: +34. 91 5555967
e-mail: info@catedrabioetica.com
web: www.catedrabioetica.com


Por Marta Lago

Predicador del Papa: ¿qué suerte reservamos a Cristo en nuestra vida?

Comentario del padre Cantalamessa a la liturgia del próximo domingo


ROMA, viernes 3 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- Publicamos el comentario del padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap., predicador de la Casa Pontificia, a la liturgia del p´roximo domingo 3 de octubre, XXVII del tiempo ordinario.



* * *

XXVII Domingo del tiempo ordinario

Isaías 5,1-7; Filipenses 4,6-9; Mateo 21, 33-43

Se os quitará el Reino de Dios

El contexto inmediato de la parábola de los viñadores homicidas se refiere a la relación entre Dios y el Pueblo de Israel. Es a éste a quien históricamente Dios ha enviado primero a los profetas y después a su mismo Hijo. Pero como todas las parábolas de Jesús, esta es una "historia abierta". En la relación Dios-Israel se traza la relación entre Dios y la humanidad entera.

Jesús retoma y continua el lamento de Dios en Isaías de la primera lectura. Es ahí donde se debe buscar la clave de lectura y el tono de la parábola. ¿Por qué Dios ha "plantado la viña" y cuáles son los frutos que espera y que viene a buscar a su tiempo? Aquí la parábola se aleja de la realidad. Los viñadores humanos no plantan una viña ni le prodigan sus cuidados por amor a la viña, sino por su beneficio. No así Dios. Él crea al hombre, entra en alianza con él, no por su interés, sino para favorecer al hombre, por puro amor. Los frutos que espera del hombre son el amor hacia él y la justicia hacia los oprimidos: todas ellas cosas que sirven al bien del hombre, no al de Dios.

Esta parábola de Jesús es terriblemente actual aplicada a nuestra Europa y, en general, al mundo cristiano. También en este caso hay que decir que Jesús ha sido "echado fuera de la viña", expulsado por una cultura que se proclama post-cristiana, o incluso anti-cristiana. Las palabras de los viñadores resuenan, si no en las palabras, al menos en los hechos de nuestra sociedad secularizada: "¡Matemos al heredero y será nuestra la herencia!"

Ya no se quiere oir hablar más de raíces cristianas de Europa, de patrimonio cristiano, El hombre secularizado quiere ser el heredero, el dueño. Sartre puso en boca de un personaje suyo estas terribles declaraciones: "Ya no hay nada en el cielo, ni Bien, ni Mal, ni persona alguna que pueda darme órdenes. (...) Soy un hombre, y cada hombre debe inventar su propio camino".

Esta que he indicado es una aplicación, por así decirlo, a "largo alcance" de la parábola. Pero casi siempre las parábolas de Cristo tienen también una explicación de corto alcance, o a nivel individual: se aplican a cada persona, no sólo a la humanidad o a la cristiandad en general. Se nos invita a preguntarnos: ¿qué suerte he reservado yo a Cristo en mi vida? ¿Cómo correspondo al incomprensible amor de Dios hacia mí? ¿Acaso no le he expulsado yo también fuera de los muros de mi casa, de mi vida... es decir, le he olvidado, ignorado?

Recuerdo que un día escuchaba esta parábola durante una Misa, mientras era bastante distraído. Llegado al punto en que se oye al dueño de la viña decir para sí: "A mi hijo le rspetarán", tuve un sobresalto. Entendí que aquellas palabras estaban dirigidas personalmente a mí, en aquel momento. Ahora el Padre celeste estaba a punto de mandarme a mí a su Hijo en el sacramento de su Cuerpo y de su Sangre; ¿había comprendido yo la grandeza del momento? ¿Estaba preparado para acogerle con respeto, como el Padre esperaba? Aquellas palabras me sacaron bruscamente de mis pensamientos...

En la parábola de los viñadores homicidas hay un sentido de amargura, de desilusión. ¡Ciertamente no se trata de una historia con final feliz! Pero al leerla en profundidad, habla del amor increíble de Dios por su pueblo y por cada una de sus criaturas. Un amor que al final, incluso a través de los distintos episodios de extravío y retorno, saldrá siempre victorioso y tendrá la última palabra.

Los rechazos de Dios nunca son definitivos, son abandonos pedagógicos. También el rechazo de Israel que resuena veladamente en las palabras de Cristo: "Se os quitará el Reino de Dios y se entregará a un pueblo que rinda sus frutos", pertenece a este género, como el descrito por Isaías en la primera lectura. Hemos visto, por otra parte, que este peligro acecha también sobre la cristiandad, o al menos sobre vastas partes de ella.

San Pablo escribe en la carta a los Romanos: "¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín! Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos... ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación de los gentiles, para llenarlos de celos. ... Si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo, ¿qué será su readmisión, sino una resurrección de entre los muertos?" (Rm 11, 1ss).

En la semana que apenas ha transcurrido, el 29 de septiembre, los hermanos han celebrado su fiesta más importante, el Fin de Año, llamado por ellos Rosh Ha-shanà. Quisiera aprovechar esta ocasión para hacerles llegar mi augurio de paz y de prosperidad. Con el Apóstol Pablo grito yo también: "Que sea la paz en todo el Israel de Dios".

Traducción de Inma Álvarez

Verástegui en vigilia que evitó 5 abortos en Los Angeles

LOS ÁNGELES, 02 Oct. 08 / 06:26 pm (ACI).- Los organizadores de la campaña 40 Days for Life (40 días por la vida) agradecieron la inesperada presencia del actor mexicano Eduardo Verástegui, quien hizo un alto a la promoción de su último filme, para participar en una vigilia de oración y consejería en las afueras de una clínica abortista en Los Ángeles. La acción de los pro-vida logró que cinco mujeres desistieran de abortar.

El sábado 27 de septiembre, los participantes de la campaña se instalaron en las afueras de la clínica abortista Family Planning Associates, una de las más conocidas y concurridas de Los Ángeles. John Anthony Hernandez, coordinador de la campaña local, expresó su agradecimiento al actor, quien llegó en compañía de varios amigos poco después de las 8 de la mañana del sábado y se quedó en el lugar hasta después de mediodía rezando, dando consejería a las embarazadas y repartiendo copias del video Dura Realidad.

"El centro de crisis embarazo local tuvo más visitas que nunca, con todas las mujeres que decidieron no ingresar a la clínica abortista (y eran enviadas al centro por Verástegui y sus acompañantes). Uno de los trabajadores dijo que fue el día más ocupado de su historia. Dios es bueno, cinco bebés se salvaron esa mañana", agregó Hernandez.

Al final de la jornada, ocho enfermeras salieron de la clínica abortista para conocer a Verástegui. "Les habló, les regaló una Medalla Milagrosa y una copia del video Dura Realidad", recordó el coordinador.

La campaña 40 Days for Life está congregando a estadounidenses en 170 ciudades para rezar por la vida y protagonizar manifestaciones pacíficas frente a las clínicas abortistas desde el 24 de septiembre hasta el 2 de noviembre, con ocasión a las elecciones presidenciales.

martes, 30 de septiembre de 2008

Juan Luis Guerra - Para ti (vivo)

Esta canción siempre me motiva y me anima cuando lo necesito, espero lo disfruten¡