viernes, 17 de abril de 2009

Over the rainbow -versión especial para niños con cáncer

Chuy y Myriam son un matrimonio, que junto con sus hijos sirven a Dios a través de la música, escucharlos es un verdadero regalo de Dios.
Esta canción me gusta mucho y esta versión es una adaptación que realizó Chuy especialmente para los niños con enfermedades terminales, y para todos aquellos que se sienten tristes y sin esperanza. Dios está al final de este camino esperándonos con los brazos abiertos, confía y espera.
www.jesusymyriam.com.mx

miércoles, 15 de abril de 2009

Historia de una alma y de una vocación

Hola, en estos días estoy leyendo el escrito autobiográfico que hiciera Santa Teresita del Niño Jesús, llamado "Historia de un Alma" y lo he encontrado sumamente interesante, ha sido una lectura fresca, agradable y sobre todo, muy motivante, por eso me decidí a compartirles un poco de la biografía de esta santa y también al final les dejo un link en donde pueden descargar la versión electrónica de su libro, espero que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo.


Historia de una alma y de una vocación
Historia de una alma y de una vocación
Françoise Marie Thérèse Martin, nombre civil y de pila de Santa Teresita de Lisieux, nació en la localidad normanda de Alençon el 2 de enero de 1873. Tras la muerte de su madre, en plena infancia de Teresita, su familia se trasladó a Lisieux, en cuyo Carmelo Descalzo ingresó monja a los 15 años de edad.

Su nombre de profesión monástica era Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Otras cuatro hermanas suyas fueron también Carmelitas Descalzas en Lisieux. Pronto le visitó la enfermedad, ofreciendo sus sufrimientos, oraciones y sacrificios por las misiones. Murió tuberculosa y siempre fue débil y frágil.


La hora de la gloria

El día 30 de septiembre de 1897 fallecía en su Convento Carmelitano de Lisieux, convertido desde entonces en centro de peregrinaciones de miles y miles de personas. Sus reliquias además peregrinan, sin cesar, por todo el mundo, acogidas con gran fervor por los miles y de miles de fieles.

Fue el Papa Pío XI quien la beatificó, primero, en 1923 y la canonizó, después, el 17 de mayo de 1925 ante una inmensa multitud, y quien en 1927 la declaró patrona de las misiones. Juan Pablo II la hizo doctora de la Iglesia en 1997. Ya en el lecho de muerte, Teresa de Lisieux había intuido que sería amada por todo el mundo. Su influencia, en efecto, fue pronto unánime y universal. Y así sigue siendo.


"Historia de un alma"

Bajo el título "Historia de un alma", libro publicado por primera vez al año de la muerte de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, se recogen la biografía y las memorias espirituales de Thérèse Martin. Es un libro delicioso y ya universal.

Desde entonces "Historia de un alma", la autobiografía de recuerdos, experiencias y testimonios que Teresita escribió por orden de su Superiora Monástica, se ha convertido en todo un "clásico" imprescindible de la mejor literatura espiritual y en obra clave en la conversión, vocación y consagración de muchas personas.

"Historia de un alma" ha sido traducida a más de 60 idiomas, y el libro ha llegado a ser venerado también por otras religiones. "Historia de un alma" rezuma conocimiento de la Palabra, con más de mil citas bíblicas -400 del Antiguo Testamento y 600 del Nuevo-.

El texto completo que aqui resumo lo pueden encontrar aqui

El libro lo pueden descargar de aqui

La resurrección de Jesús no es una teoría; dice el Papa en su mensaje pascual

Pronunciado desde el balcón de la Basílica de San Pedro antes unos 200 mil peregrinos


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 12 abril 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI dedicó el mensaje de Pascua que pronunció desde el balcón de la Basílica de San Pedro del Vaticano a mostrar cómo la resurrección de Jesús no es una teoría o un mito, sino el hecho más significativo de la historia.

Ante los doscientos mil fieles que llenaban la plaza de San Pedro y calles adyacentes, el Papa consideró, por este motivo, que el anuncio de la Pascua despeja las zonas oscuras del "materialismo" y del "nihilismo", que parecen extenderse en las sociedades modernas.

En una mañana de cielo cubierto, el Santo Padre recogió "una de las preguntas que más angustian la existencia del hombre": "¿qué hay después de la muerte?".

La celebración de la Pascua, respondió, "nos permite responder a este enigma afirmando que la muerte no tiene la última palabra, porque al final es la Vida la que triunfa".

La resurrección de Jesús, aseguró, "no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el Hombre Jesucristo mediante su "pascua", su "paso", que ha abierto una "nueva vía" entre la tierra y el Cielo".

"No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús de Nazaret, hijo de María, que en el crepúsculo del Viernes fue bajado de la cruz y sepultado, ha salido vencedor de la tumba", subrayó.

El obispo de Roma explicó que "el anuncio de la resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en que vivimos", refiriéndose en particular "al materialismo y al nihilismo, a esa visión del mundo que no logra transcender lo que es constatable experimentalmente, y se abate desconsolada en un sentimiento de la nada, que sería la meta definitiva de la existencia humana".

En efecto, aseguró, "si Cristo no hubiera resucitado, el 'vacío' acabaría ganando. Si quitamos a Cristo y su resurrección, no hay salida para el hombre, y toda su esperanza sería ilusoria".

Con la resurrección de Cristo, subrayó, "ya no es la nada la que envuelve todo, sino la presencia amorosa de Dios".

Ahora bien, siguió diciendo, si bien es verdad que la muerte ya no tiene poder sobre el hombre y el mundo, sin embargo "quedan todavía muchos, demasiados signos de su antiguo dominio".

Por este motivo, recalcó el Papa, Cristo "necesita no obstante hombres y mujeres que lo ayuden siempre y en todo lugar a afianzar su victoria con sus mismas armas: las armas de la justicia y de la verdad, de la misericordia, del perdón y del amor".


© Innovative Media, Inc.