jueves, 18 de septiembre de 2008

RECONOCIMIENTO PRO VIDA


Acabo de recibir, muy amablemente de Ana (Por la Familia, por la vida), este reconocimiento por ser un blog pro vida, que con gusto y alegría coloco en en la barra lateral de esta página, los invito a que sigamos haciendo difusión del derecho a la vida, a que sigamos diciendo rutundamente NO AL ABORTO, a que no perdamos el ánimo a pesar de las leyes que han sido aprobadas en distintos países y que atacan la vida de miles de inocentes en todas partes del mundo, además de agradecer a la misma Ana por el esfuerzo que hace en su blog por defender la vida, no quiero dejar de reconocer la excelente tarea que con el mismo objetivo, hacen mis amigos de Travesía por la Vida, a quienes les entrego el mismo reconocimiento, los invito a que conozcan su página, que escuchen sus godcasts y sobre todo, que esto nos siga motivando a defender la vida de quienes no pueden defenderla por si mismos.

En defensa de la vida. Salta la alambrada

Publico este muy interesante video, que estoy seguro llegará al corazón de muchas personas, los invito a difundirlo, los invito a que digan lo que piensan, a no quedarnos callados, a defender el derecho que tiene todo concebido de nacer y no dejarnos llevar por los conceptos del mundo que nos quieren imponer la idea de que si todo el mundo lo hace, es correcto.
¡NO AL ABORTO!

martes, 16 de septiembre de 2008

El Papa pide defender matrimonio y familia ante “verdaderas borrascas”

LOURDES, 15 Sep. 08 / 01:58 am (ACI) .- En el discurso que dirigió a los obispos franceses durante su visita a Lourdes, el Papa Benedicto XVI reiteró que la Iglesia debe defender el matrimonio y la familia ante “verdaderas borrascas” y leyes que relativizan su naturaleza.

El Santo Padre se refirió a “la situación de la familia” y recordó que “el matrimonio y la familia se enfrentan ahora a verdaderas borrascas. Desde hace algunas décadas, las leyes han relativizado en diferentes países su naturaleza de célula primordial de la sociedad. A menudo, las leyesbuscan acomodarse más a las costumbres y a las reivindicaciones de personas o de grupos particulares que a promover el bien común de la sociedad”.

“La unión estable entre un hombre y una mujer, ordenada a construir una felicidad terrenal, con el nacimiento de los hijos dados por Dios, ya no es, en la mente de algunos, el modelo al que se refiere el compromiso conyugal”, indicó.

Sin embargo, precisó, “la experiencia enseña que la familia es el pedestal sobre el que descansa toda la sociedad. Además, el cristiano sabe que la familia es también la célula viva de la Iglesia. Cuanto más impregnada esté la familia del espíritu y de los valores del Evangelio, tanto más la Iglesia misma se enriquecerá y responderá mejor a su vocación”.

El Santo Padre también abordó la “cuestión particularmente dolorosa: la de los divorciados y vueltos a casar” y subrayó que “la Iglesia, que no puede oponerse a la voluntad de Cristo, mantiene con firmeza el principio de la indisolubilidad del matrimonio, rodeando siempre del mayor afecto a quienes, por los más variados motivos, no llegan a respetarla. No se pueden aceptar, pues, las iniciativas que tienden a bendecir las uniones ilegítimas”.

Puede leer el discurso completo enhttp://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/lourdes08/documento.php?doc_id=212