viernes, 5 de septiembre de 2008

Santa Sede confirma que Benedicto XVI canonizará a Narcisa de Jesús en octubre

.- El Vatican Information Service (VIS) publicó hoy las actividades que el Papa Benedicto XVI presidirá entre septiembre y noviembre de este año. Según la agenda, el Pontífice celebrará el 12 de octubre la canonización de cuatro beatos, entre los que se cuenta a la ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán.

El VIS confirmó la anunciada visita del Papa a la localidad italiana de Cagliari prevista para este domingo 7 de septiembre, así como el viaje que emprenderá del 12 al 15 de este mes a Francia con motivo del 150 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes.

Entre las actividades de octubre destaca la apertura de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos prevista para el domingo 5; una Misa en San Pedro por del 50 aniversario de la muerte del Siervo de Dios Pío XII el jueves 9; y la canonización de los beatos Gaetano Errico, Maria Bernarda Butler, Alfonsa de la Inmaculada Concepción (en el siglo Anna Muttathupadathu), y Narcisa de Jesús Martillo Morán.

El Vaticano también informó que el domingo 9 de octubre, el Papa visitará el santuario de la Bienaventurada Virgen del Santo Rosario de Pompeya; y el domingo 26 en la basílica de San Pedro presidirá la conclusión de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El lunes 3 de noviembre en la Basílica Vaticana, presidirá la Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Polémico guionista de Hollywood revela su conversión al Catolicismo



Joe Eszterhas

.- Joe Eszterhas es un guionista de cine conocido en Hollywood como el creador del "thriller erótico", un género compuesto por películas oscuras que combinan el sexo y la violencia. En unos días publicará su más reciente libro en el que narra su asombrosa conversión al Catolicismo.

Eszterhas se hizo millonario por escribir los guiones de películas taquilleras como Basic Instinct, Showgirls y Jagged Edge, todas conocidas por su explícito contenido sexual. Además fue editor de la revista Rolling Stone.

El escritor, nacido en 1944, creció en campos de refugiados en Hungría después de la Segunda Guerra Mundial hasta que llegó con su familia a Cleveland, Estados Unidos. Trabajó como reportero de noticias policiales, cubriendo incontables tiroteos y peleas urbanas.

En ese tiempo, sostiene que su vida era muy oscura, llena de muerte, asesinatos, crímenes y caos, lo que marcó su posterior carrera de guionista.

En el verano del año 2001, Eszterhas fue diagnosticado con cáncer de garganta. Debió someterse a una delicada cirugía y recibió la orden médica de dejar el alcohol y el tabaco. Eszterhas tenía 56 años, siempre tuvo un estilo de vida alocado y sabía que cambiar sus hábitos no sería fácil.

Un día, que Eszterhas describe como "infernalmente caluroso", estaba caminando por la calle cuando se dio cuenta que su vida había tocado fondo.

"Me estaba volviendo loco. Estaba muy nervioso. Temblaba. No tenía paciencia para nada. Cada terminación nerviosa demandaba un trago y un cigarrillo", recuerda.

Se sentó en el piso, comenzó a llorar y de repente comenzó a rezar. "Por favor, Dios, ayúdame", dijo.

En ese momento, se dio cuenta de que no rezaba desde niño. "No podía creer lo que había dicho. No supe por qué lo había dicho. Nunca antes lo había dicho", recuerda.

Inmediatamente, Eszterhas se sintió sobrecogido por un sentimiento de paz y se acabaron sus temblores. En ese momento, tal como le ocurrió a Saulo camino a Damasco, vio "una luz brillante, deslumbrante, casi cegadora que me hizo cubrir mis ojos con las manos".

Para Eszterhas, esta experiencia fue determinante. Pasó de dudar sobre poder vivir sin tabaco ni alcohol, a saber quepodía vencerse a sí mismo y triunfar.

En ese momento comenzó su camino de regreso a la Iglesia pero el escándalo sexual que afectó duramente a los católicos en Estados Unidos se convirtió en un escollo para terminar su retorno. Por eso optó por asistir a servicios no denominacionales, pero finalmente se convenció de que no podía dejar de ser católico.

"La Eucaristía y la presencia del cuerpo y sangre de Cristo está en mi mente y es una experiencia sobrecogedora. La Comunión es poderosa y es casi un sentimiento celestial", afirma.

Aún ahora recibe ofertas para escribir guiones sobre temas siniestros. Sin embargo, asegura que ha "gastado mucha vida explorando el lado oscuro de la humanidad y no quiero regresar a eso nunca más".

"Mi vida cambió desde que Dios entró a mi corazón. No me interesa la oscuridad. Tengo cuatro hijos hermosos, una esposa a la que adoro, adoro estar vivo y gozo de cada momento de mi vida. Mi visión se ha iluminado y no quiero regresar a ese lugar oscuro".

En el último año, los médicos le dieron de alta y asegura que ha vencido al cáncer gracias a lo que él considera un milagro. Éste es el motivo por el cual escribió su nuevo libro titulado "Crossbearer: A memoir of faith" (Portador deCruz: Un recuerdo de fe), para dar gracias a Dios y contarle al mundo lo que Él hizo en su vida.