jueves, 21 de junio de 2007

Memorandum de Dios

Este Memorandum me llegó gracias a mi Compadre Carlos, a quién le agradezco lo haya compartido, contiene cosas que si todos hicieramos veríamos la vida de una forma muy diferente

Que Dios los bendiga


MEMORANDUM DE: DIOS

Para: Mi Querido Hijo(a)

Por favor recuerda que no necesito tu ayuda.
Si te enfrentas a una Situación que no puedes manejar, no intentes resolverla.

Te pido amablemente que la coloques en la bandeja "Algo que sólo Dios puede hacer".

Me encargaré del asunto en Mi tiempo, no en el tuyo.
Una vez que hayas depositado tu problema en dicha bandeja no te aferres Más a él o pretendas retirarlo de allí.

El aferrarte o retirar tu problema, sólo hará que se retrase la solución del
mismo.

Si fuese una situación que tu consideres puedes manejar por ti mismo; te pido no obstante, que por favor lo consultes conmigo en oración, para que puedas asegurarte que tomarás la decisión adecuada.

Debido a que yo no duermo nunca ni me adormezco jamás, no hay razón por la cual tengas que perder tu sueño en la madrugada a causa de las preocupaciones.. Descansa en Mí.

Si deseas contactarme, estoy a la distancia de una oración.

Además considera lo siguiente: Sé feliz con lo que tienes.

Si encuentras difícil el dormir por las noches, Recuerda a las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir.

Si te encuentras atorado en el tráfico, no desesperes. Hay gente en éste mundo para quienes tan solo manejar es un privilegio.

¿Has tenido un mal día en el trabajo? Piensa en aquellos que están por años sin poder conseguir uno.

¿Estás descorazonado(a) por una relación sentimental deteriorada? Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás han sido amados.

¿Te entristeces porque se termina el fin de semana? Piensa en la mujer con vestidos raídos, que trabaja 18 horas al día Lavando ropa ajena, a fin de alimentar a sus hijos.

¿Se dañó tu vehículo en medio de la carretera y lejos de toda ayuda Posible?
Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto tomarían tu lugar por Caminar la distancia.

¿Has notado que te aparecen nuevas canas? Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener Tu cabello.

Has llegado a los 40 y te has enfrentado a una terrible pérdida y te Preguntas:
¿Cuál es el propósito de esta prueba?...
Sé agradecido Existieron muchos que no vivieron hasta esa edad para Averiguarlo.

¿Te encuentras en un momento de la vida con que eres objeto de la amargura, Ignorancia, pequeñez o envidia de la gente? Recuerda, las cosas podrían ser peores!!!! Tú podrías ser uno de ellos.

¿Sientes que no ayudas a los demás como quisieras? Parte de la solución está en tus manos; Envíales éste memorando, podrías sin quererlo iluminar el día de alguien
Más.

¿Sientes que no tienes un amigo? "Recuerda que uno te esta enviando este mensaje".

La oración es uno de los dones que Dios nos ha dado.
No cuesta nada y nos concede cantidad de premios. Sigamos orando uno por el otro.


*Padre, te pido que bendigas a mis amigos/as que lean esto y ahora mismo
les reveles nuevamente tu amor y tu poder.*

Espíritu Santo, te pido que seas la guía para sus almas: Donde hay dolor, dales tu paz y tu misericordia. Donde hay dudas, renuévales la confianza.
Donde hay cansancio, te pido que les des entendimiento, paciencia y fuerza aprendiendo a amarte.

Donde hay estancamiento espiritual, te pido que les reveles tu cercanía,
para un nuevo comienzo en la fe. Donde hay miedo, revélales tu amor y trasmíteles tu fuerza. Bendice sus finanzas, concédeles mas visión de ti, que tengan el apoyo de amigos para darles fuerza y valentía. Concédeles a
cada uno discernimiento para poder distinguir las fuerzas negativas que
los afectan, y revélales el poder que tienen en ti para superarlo.

Te ruego me concedas estas peticiones en el nombre de Jesús.

Con amor, tu amigo en Jesús.


Transmitir esta oración a alguien que consideres tu amigo, les bendecirá a
los dos.

Trasmitirla a alguien que no consideras tu amigo, es algo que Cristo
haría.

lunes, 18 de junio de 2007

RIIAL organiza curso virtual de Office Eclesial 2.0

BOGOTÁ, 18 Jun. 07 / 04:51 am (ACI).- La Red de Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) organiza la cuarta edición del Curso Virtual sobre el Office Eclesial 2.0 para su aplicación en parroquias.

Con el apoyo de el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); la RIIAL organiza el evento que se desarrollará del martes 3 de julio al viernes 7 de septiembre.

Los objetivos del curso son conocer qué es la RIIAL y el Centro RIIAL Guadalupe, aprender qué es Office Eclesial 2.0, cuáles son sus servicios y módulos disponibles, entre otros.

El curso se realizará a través del Aula Virtual del Centro RIIAL Guadalupe (http://www.riial.org/aplicativos/index.php), en donde también se puede descargar el software gratuitamente, y contará, entre otras actividades, con un chat de inicio de actividades en cada semana, foros sobre cada módulo de Office Eclesial 2.0, videos demostrativos de cada función del programa, actividades de práctica auto-asistidas.

El Office Eclesial 2.0 permite a las parroquias a organizar la información sacramental, agilizar el trabajo administrativo, llevar los calendarios diocesanos y parroquiales. Además se puede confeccionar una base de datos de parroquias y sacerdotes.
Para más información sobre el curso ingrese a: http://www.riial.org/cursovirtual.htm

domingo, 17 de junio de 2007

Inmaculado Corazón de María

El sábado 16 de junio celebramos la Fiesta del Sagrado Corazón de María.


María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.

La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...

La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre.

Por ello, nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María. Esto se hace evidente en la liturgia, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.

Santa María, Mediadora de todas las gracias, nos invita a confiar en su amor maternal, a dirigir nuestras plegarias pidiéndole a su Inmaculado Corazón que nos ayude a conformarnos con su Hijo Jesús.

Venerar su Inmaculado Corazón significa, pues, no sólo reverenciar el corazón físico sino también su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Veneramos expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás.

El Corazón de Nuestra Madre nos muestra claramente la respuesta a los impulsos de sus dinamismos fundamentales, percibidos, por su profunda pureza, en el auténtico sentido. Al escoger los caminos concretos entre la variedad de las posibilidades, que como a toda persona se le ofrece, María, preservada de toda mancha por la gracia, responde ejemplar y rectamente a la dirección de tales dinamismos, precisamente según la orientación en ellos impresa por el Plan de Dios.

Ella, quien atesoraba y meditaba todos los signos de Dios en su Corazón, nos llama a esforzarnos por conocer nuestro propio corazón, es decir la realidad profunda de nuestro ser, aquel misterioso núcleo donde encontramos la huella divina que exige el encuentro pleno con Dios Amor.

El número de católicos en África se multiplica por 67 en cien años

BONN, domingo, 17 junio 2007 (ZENIT.org).- Nunca en la historia del cristianismo la fe católica ha experimentado una expansión semejante en un mismo continente. En África, en cien años, el número de católicos se ha multiplicado por 67.

Según un informe basado en documentos analizados por la Conferencia Episcopal Alemana, el número de católicos ha aumentado en África el 6.708% entre 1900 y 2000, pasando de 1,9 a 130 millones.

En Nigeria y en la República Democrática del Congo, tiene lugar actualmente un mayor número de bautismos que en los países católicos tradicionales como Italia, Francia, España o Polonia.

Y el 37% de los nuevos bautizados son adultos. Si la tendencia prosigue, en 25 años, África aventajará a Europa en el número de católicos, afirman los documentos.

Los datos han sido hechos públicos por los obispos alemanes en la documentación del congreso «Misión Mundial. Congreso Internacional de la Iglesia Católica», recientemente celebrado.

El Papa denuncia «el ataque sistemático al matrimonio y la familia»

En particular, en los medios de comunicación

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 15 junio 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI denunció este viernes «el ataque sistemático al matrimonio y a la familia» que se registra en los medios de comunicación.Y este fenómeno, afirmó, tiene lugar en pleno proceso de secularización, particularmente en Occidente.
Estas dos constataciones forman parte del análisis sobre los desafíos que la Iglesia en Eslovaquia tiene que afrontar, después de haber superado la persecución comunista, al reunirse con sus obispos con motivo de su quinquenal visita «ad limina apostolorum».

Eslovaquia, país surgido de la separación de la República Checa, el 1 de enero de 1993, cuenta con cinco millones y medio de habitantes, de los cuales casi el 75% son católicos.
Tras el derrumbe de la Unión Soviética, constató el Papa, Eslovaquia «está entrando cada vez más, desde el punto de vista religioso-cultural, en la dinámica típica de otros países europeos de antigua tradición cristiana, fuertemente marcados, en nuestra época, por un amplio proceso de secularización».
«Las comunidades cristianas que han conservado antiguas y arraigadas prácticas religiosas católicas, después de haber salido del túnel de la persecución», «actualmente están expuestas al riesgo de ver seriamente afectado este patrimonio, que el régimen comunista no logró destruir, por los fermentos característicos de las sociedades occidentales: el consumismo, el hedonismo, el laicismo, el relativismo, etc. ».

Por lo que se refiere a la realidad de las familias, después de haber hablado en días pasados con los obispos y de haber leído sus informes, explicó que «he sabido que también en Eslovaquia comienza a sentirse la crisis del matrimonio y de la natalidad».

Esta crisis, tiene en «primer lugar», reconoció, «causas de carácter económico, que llevan a las parejas jóvenes de novios a retrasar su matrimonio». «Se registra, además, una menor consideración social por el valor del matrimonio, al que se le añade una fragilidad de las nuevas generaciones, que con frecuencia tienen miedo de asumir decisiones estables y compromisos para toda la vida».
«Otro factor desestabilizador es, sin duda, el ataque sistemático al matrimonio y a la familia dirigido en el ámbito de una cierta cultura y de los medios de comunicación». «En este contexto, ¿acaso la Iglesia no debe intensificar la oración y seguir comprometiéndose con decisión para ayudar a las familias a afrontar los retos del presente?», se preguntó.
En este contexto, el Papa alentó una «pastoral de los sacramentos bien estructurada, ligada a la de la familia: Matrimonio, Bautismo de los niños, primera Comunión, y Confirmación, con una preparación obligatoria».
En la labor de asistencia de los obispos y sacerdotes a las familias, el Santo Padre concluyó recordando el «válido apoyo» que ofrecen «los grupos, los movimientos y las asociaciones laicales eclesiales, comprometidos en primera línea en la promoción de la vida conyugal y familiar y en la difusión de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, sobre la familia, sobre la moral sexual y sobre los temas de bioética».

Las mentiras del aborto

Se recrudece el debate en Gran Bretaña

ROMA, domingo, 17 junio 2007 (ZENIT.org).- El debate sobre el aborto ha vuelto a recrudecerse en Gran Bretaña. En un sermón el 31 de mayo, el arzobispo de Edimburgo, el cardenal Keith O’Brien, criticaba con dureza las seguridades de que se hablaba cuando se legalizó el aborto en Gran Bretaña.

El cardenal describía las afirmación hecha cuando se aprobó la ley del aborto en 1967 como «mentiras e informaciones falsas que enmascaradas como compasión y verdad». Se dijo a la gente que el aborto sería algo infrecuente y sólo se usaría en casos extremos, explicaba.El sermón tuvo lugar con ocasión de la celebración del Día de la Vida en la Iglesia de Escocia.

Se escogió la fecha para que coincidiera con la fiesta de la Visitación, que el cardenal O’Brien describía como «la afirmación del valor inmenso de la vida desde su concepción».«En cada vida concebida Dios actúa directamente para crear un nuevo y único ser humano, una persona destinada a la vida eterna», indicaba el cardenal.Añadía que en el mundo de hoy, desgraciadamente, el embarazo no es siempre bienvenido.

En los casi 40 años desde la introducción del aborto legal en Gran Bretaña se ha puesto fin a cerca de 7 millones de vidas, observaba el cardenal O’Brien.Poco antes de su homilía, se publicaba cifras que mostraban el aumento de abortos en Escocia. En el 2006, con la cifra más alta hasta el momento, se pusieron fin a 13.081 embarazos, en comparación con los 12.603 del año anterior, informaba el 29 de mayo al BBC.

El número de abortos de adolescentes de menos de 16 también marcó un nuevo clímax, con 362 en el 2006, por encima de los 341 del año anterior.«La escala de la matanza va más allá de nuestro entendimiento», declaraba el cardenal O’Brien en su sermón. «En Escocia asesinamos cada día el equivalente a una clase llena de niños».El cardenal O’Brien también tuvo duras palabras para los políticos. Les animó a no tener nada que ver con «el malvado comercio del aborto», y a buscar medios que cambien la legislación que lo permite.

Para aquellos políticos que «se dicen católicos», afirmaba el cardenal, «les pediría que examinaran sus conciencias y discernieran si tienen algo que ver en el sostenimiento de este mal social».Asimismo, tocó un tema muy debatido en Estados Unidos al advertir que cooperar «en el inenarrable crimen del aborto» implica una barrera para recibir la comunión.

La vida es sagrada
El mismo día, el arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, publicaba una declaración sobre la sacralidad de la vida. Hizo esta declaración en preparación para el Día anual de la Vida, que la Iglesia de Inglaterra y Gales celebra el 1 de julio.

Toda vida, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural, es sagrada, declaraba el cardenal Cormac Murphy-O’Connor en su nota de prensa del 31 de mayo.«Querría animar a todos los católicos, especialmente a los que ocupan puestos de responsabilidad pública, a que se educaran en las enseñanzas de la Iglesia, y buscaran consejo pastoral para que puedan tomar decisiones informadas con consistencia e integridad», añadía.

El cardenal también recordó la enseñanza de la Iglesia de que quienes hayan cometido un grave mal libre y conscientemente no deberían recibir la Eucaristía antes de haberse confesado.Estas palabras fueron respaldas poco después por el arzobispo Peter Smith de Cardiff, en Gales. Los políticos que votan a favor del aborto no deberían recibir la comunión, indicaba, según un reportaje de Reuters el 2 de junio.Mons. Smith declaró que no prohibiría a dichos políticos la comunión, pero agregó que contaba con que los políticos implicados no la pidieran.

Reacciones críticas
El tema de los políticos católicos y el aborto ha demostrado ser un asunto sensible, como evidencian las numerosas reacciones en contra de la prensa y los comentaristas. Un editorial del periódico Scotsman el 1 de junio reconocía el derecho del cardenal O’Brien a expresar su postura sobre el aborto.
El periódico estaba menos de acuerdo con sus palabras sobre los políticos, afirmando que estaba «en terreno peligroso al dar la idea de estar interfiriendo en política».
Un editorial del periódico Guardian el 2 de junio salmodiaba que en el tema del aborto «se deben resistir» los esfuerzos de la Iglesia católica.
Sin embargo, en una especie de concesión ante la galería, el Guardian añadía que aprobaba las intervenciones de la Iglesia en la vida pública cuando se trata del tema de cancelar la deuda del mundo en desarrollo.
En un artículo de opinión el 3 de junio para el periódico Scotland on Sunday, Dani Garavelli, que se denominaba católico practicante, rechazaba las palabras del cardenal O’Brien como «chantaje emocional».Considerando «siniestras» las advertencias del cardenal a los políticos católicos, Garavelli calificaba a los líderes católicos de «ideólogos».El 2 de junio, en las columnas de opinión del periódico Independent, Jemima Lewis mostraba una opinión más favorable.
La libertad de expresar las propias creencias es una característica central de cualquier democracia, afirmaba defendiendo el derecho del cardenal O’Brien a hablar sobre el aborto.Describiéndose a sí misma como una «católica lapsa pro aborto», Lewis reconocía no obstante que «el argumento pro aborto está acribillado de falta de honradez y evasivas.
Estaba de acuerdo con el argumento del cardenal O’Brien de que se dispone con demasiada libertad del aborto. Lewis también sostenía que no se presta suficiente atención a los efectos secundarios en las mujeres.Este tema, de hecho, se presentó en un artículo publicado en el periódico Scotsman el 26 de febrero. Describía los sentimientos de miseria y culpabilidad que una mujer, de nombre «Sarah», sintió tras abortar a su bebé a las 22 semanas de embarazo.

Destrucción del alma
El artículo se publicó poco después de que una bebé, Amillia Taylor, naciera en Estados Unidos con sólo 22 semanas de embarazo, y sobreviviera. «Es una destrucción del alma», afirmaba Sarah de su experiencia del aborto. La opinión pública británica también se vio sacudida por el reciente anuncio de que cerca de 1 de cada 30 bebés abortados sobreviven al procedimiento.
Los supervivientes viven una media de 80 minutos, informaba el 20 de abril el periódico Daily Mail.La mayoría de los bebés que sobreviven inicialmente al aborto tienen entre 20 y 24 semanas de embarazo, aunque algunos lo han logrado con sólo 17 semanas.
Las cifras, explicaba el Daily Mail, vienen de un estudio en la región de West Midlands, donde los investigadores examinaron, entre 1995 y el 2004, los resultados de 3.189 abortos llevados a cabo en fetos gravemente disminuidos en 20 hospitales.

Los resultados mostraron que 102, abortados principalmente por motivos como el síndrome de Down y defectos del corazón, nacieron vivos.
El estudio se publicó en la British Journal of Obstetrics.El aborto también ha sido tema de debate en el parlamento del Reino Unido, con tres leyes propuestas por sus miembros en los últimos ocho meses, informaba el 4 de junio el Guardian. Las leyes, iniciativas privadas sin apoyo del gobierno, en realidad tenían pocas oportunidades de éxito.
A pesar de saber esto, los parlamentarios pro vida intentaron sin embargo conseguir la aprobación de sus propuestas. Las leyes contemplaban medidas que van desde la introducción de consultorías para mujeres que buscan a abortar, hasta a obligar a un periodo de reflexión antes de proceder al aborto, y reducir el actual periodo de 24 semanas dentro del cual el aborto se permite libremente.
Se ha centrado la atención en el tema del aborto, añadía el Guardian, debido a que la conferencia de la British Medical Association, que se reunirá a finales de junio, debatirá una propuesta de votar a favor de liberalizar la legislación del aborto.
En su sermón del 31 de mayo, el cardenal O’Brien pedía al conjunto de la sociedad «que aceptara con alegría la nueva vida», y luchara contra la cultura de la muerte promovida por la industria abortiva.«Debemos seguir dando testimonio de la verdad y seguir siendo inequívocos al defender la vida en todo lo que hacemos», concluía.

Por el padre John Flynn, L. C.