miércoles, 15 de abril de 2009

Historia de una alma y de una vocación

Hola, en estos días estoy leyendo el escrito autobiográfico que hiciera Santa Teresita del Niño Jesús, llamado "Historia de un Alma" y lo he encontrado sumamente interesante, ha sido una lectura fresca, agradable y sobre todo, muy motivante, por eso me decidí a compartirles un poco de la biografía de esta santa y también al final les dejo un link en donde pueden descargar la versión electrónica de su libro, espero que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo.


Historia de una alma y de una vocación
Historia de una alma y de una vocación
Françoise Marie Thérèse Martin, nombre civil y de pila de Santa Teresita de Lisieux, nació en la localidad normanda de Alençon el 2 de enero de 1873. Tras la muerte de su madre, en plena infancia de Teresita, su familia se trasladó a Lisieux, en cuyo Carmelo Descalzo ingresó monja a los 15 años de edad.

Su nombre de profesión monástica era Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Otras cuatro hermanas suyas fueron también Carmelitas Descalzas en Lisieux. Pronto le visitó la enfermedad, ofreciendo sus sufrimientos, oraciones y sacrificios por las misiones. Murió tuberculosa y siempre fue débil y frágil.


La hora de la gloria

El día 30 de septiembre de 1897 fallecía en su Convento Carmelitano de Lisieux, convertido desde entonces en centro de peregrinaciones de miles y miles de personas. Sus reliquias además peregrinan, sin cesar, por todo el mundo, acogidas con gran fervor por los miles y de miles de fieles.

Fue el Papa Pío XI quien la beatificó, primero, en 1923 y la canonizó, después, el 17 de mayo de 1925 ante una inmensa multitud, y quien en 1927 la declaró patrona de las misiones. Juan Pablo II la hizo doctora de la Iglesia en 1997. Ya en el lecho de muerte, Teresa de Lisieux había intuido que sería amada por todo el mundo. Su influencia, en efecto, fue pronto unánime y universal. Y así sigue siendo.


"Historia de un alma"

Bajo el título "Historia de un alma", libro publicado por primera vez al año de la muerte de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, se recogen la biografía y las memorias espirituales de Thérèse Martin. Es un libro delicioso y ya universal.

Desde entonces "Historia de un alma", la autobiografía de recuerdos, experiencias y testimonios que Teresita escribió por orden de su Superiora Monástica, se ha convertido en todo un "clásico" imprescindible de la mejor literatura espiritual y en obra clave en la conversión, vocación y consagración de muchas personas.

"Historia de un alma" ha sido traducida a más de 60 idiomas, y el libro ha llegado a ser venerado también por otras religiones. "Historia de un alma" rezuma conocimiento de la Palabra, con más de mil citas bíblicas -400 del Antiguo Testamento y 600 del Nuevo-.

El texto completo que aqui resumo lo pueden encontrar aqui

El libro lo pueden descargar de aqui

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Hola. Acabo de descubrir tu blog y me he llevado la gran sorpresa de encontrarme antes que nada a la gran santa Teresita del Niño Jesús. Esta maravillosa Santa dijo: “después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas”, y al día de hoy, todavía lo estamos viendo. Y mucho más que veremos…

Te felicito por tu blog y por tu apoyo incondicional a la vida. Cuando tenga tiempo pasaré a visitarlo más despacio. Un saludo desde España.

Anónimo dijo...

Hola Octavio.
Gracias por tu visita y comentario por mi/tu casa.
Me he alegrado por este post o entrada a la que haces referencia a la Patrona Universal de las Misiones y Doctora de la Iglesia junto con Santa Teresa de Avila y Santa Catalina de Siena.
De Ella hay una frase que se me quedó grabada en todo mi ser, es la de "La vida es un instante entre dos eternidades", por lo tanto tenemos y debemos darnos prisa para proclamar que CRISTO VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS y nó nos lo debemos de quedar para nosotros sino darlo a los demás en GRATUIDAD como lo hizo EL en la cruz.
BENDICIONES.
FOTELIAS