Seguida por canales de televisión de todo el planeta
CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 24 diciembre 2007 (ZENIT.org).- Noventa canales de televisión de todo el mundo seguirán en directo la Misa del Gallo que Benedicto XVI presidirá a las 24.00 horas en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Con el Papa, concelebrarán algunos cardenales que se encuentran en Roma.
En el día de Navidad, a las 12.00, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, el Papa dirigirá a la humanidad su mensaje de Navidad, saludando en numerosos idiomas, e impartirá la bendición«Urbi et Orbi», a la ciudad de Roma y al mundo entero.
En la tarde de este lunes, tuvo lugar la inauguración del Nacimiento en la Plaza de San Pedro en presencia de autoridades eclesiásticas de la Santa Sede y de los responsables de de los servicios técnicos de la Gobernación del Vaticano.
Se trata de una tradición que fue inaugurada en 1982 por el Papa Juan Pablo II y que ha sido mantenida por Benedicto XVI.
Tras la ceremonia, en la misma plaza de San Pedro, comenzó una vigilia de oración, en la que el Papa encendió una vela de la paz colocada en la ventana de su estudio.
Y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Gálatas 2,20
lunes, 24 de diciembre de 2007
La Navidad de Benedicto XVI
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario