lunes, 5 de mayo de 2008

Yollitztli - Por una Cultura de Vida

Desde que inicié este humilde espacio para compartir información y aspectos relevantes de la Fe Católica, he tratado de apoyar la Cultura de la Vida, personalmente, mi esposa y yo tenemos más de 6 años de matrimonio y no habíamos podido tener la bendición de un hijo (Hace un par de semanas nos enteramos que estamos esperando nuestro primer hijo¡¡¡), por lo que es particularmente triste saber que hay en este mundo personas que están esperando un bebe y deciden terminar con su vida.
No creo que haya ninguna razón valida para decidir terminar con la vida de un inocente, empezando con que desde el momento de la concepción es una persona totalmente diferente a la mamá y tiene alma, tiene vida y sobre todo, tiene un papel en el plan de Dios.

Viendo información de los sitios en donde mujeres que no quieren tener a sus bebes, los dan en adopción, he notado que hay un número mucho mayor de solicitudes de parejas que desean adoptar un bebe que niños que se ofrecen en adopción, y sin embargo, hay quien se atreve a decir que es mejor abortar que dejar que un niño sufra maltratos o abandono.
Que peor abandono o que peor maltrato que quitarle la vida a un bebe indefenso?

Dentro de los esfuerzos que se hacen por promover esta Cultura de Defensa de la Vida, quiero compartirles el día de hoy un movimiento llamado Yollitzli, que significa vida en Nahuatl.
Este movimiento fue creado por el Padre Ernesto María Caro en la Parroquia de la Santa Cruz, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, y tiene como finalidad crear una comunidad en la que cada miembro realice el compromiso de Adoptar Espiritualmente a un niño que está en riesgo de ser abortado.
Este movimiento es coordinado por Elisa y Rubén Alvarez, los puedes contactar en su correo





Este compromiso es algo muy sencillo de realizar, pues lo único que se solicita es hacer una oración diaramente para pedir por este Hijo Espiritual.
Para hacer el compromiso, se llena una tarjeta, de la cual adjunto una imagen, en donde una parte la conserva el movimiento para el registro y la otra la persona que tiene el compromiso, en donde viene el nombre que le damos a este hijo espiritual y la fecha de nacimiento.










Se utiliza también una pulsera, la cual, nos permite recordarnos en nuestra oración diaria pedir por estos niños en riesgo de no nacer, durante los 9 meses que dura la gestación de un niño.


Normalmente iniciamos nuestras oraciones el 25 de marzo, día de la Encarnación de Jesús en la Virgen María, para terminar el 25 de diciembre con el nacimiento del Señor.
Pero cualquier momento es bueno para unirse a esta Causa.
Ojala y donde ustedes se encuentren puedan unir sus oraciones a las nuestras para pedir por esos niños.
Que Dios los bendiga.

2 comentarios:

JORGE dijo...

Hola,

¡Felicitaciones por la gestación!

Realmente resulta preocupante que actualmente el lugar más inseguro para una persona sea el vientre de su propia madre.

Nosotros en Perú también tenemos la Adopción Espiritual, y tiene muy buena aceptación.

Gracias u bendiciones

Octavio Hernández dijo...

Gracias por tus felicitaciones Jorge¡
Estamos super felices porque ayer escuchamos y vimos latir su corazón por primera vez, es un verdadero Milagro de Dios.

Y comparto tu preocupación, no entiendo como puede una madre querer acabar con algo tan hermoso¡

Felicidades por el esfuerzo que hacen en Perú y hay que seguir orando y trabajando para que haya menos abortos en este mundo

Dios te bendice¡¡