El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, criticó que se haya prohibido en los hospitales y centros de salud del DF, el ingreso de sacerdotes y ministros extraordinarios de la comunión, pues ello viola el derecho de los enfermos a recibir atención espiritual.
"Si no se faculta a ministros la posibilidad de atender en hospitales a enfermos se trata de una violación a sus derechos humanos; hay que acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, hay que dejar constancia de esto y que la institución emita sus recomendaciones al hospital. ¡Eso no puede seguir así!", expresó.
El Purpurado pidió aclarar este asunto y dialogar con los centros de salud para que no se prive a los enfermos de este derecho fundamental.
Según se informó, el Arzobispo se enteró de esta situación durante una visita pastoral a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San José, en Cuauhtémoc, donde el párroco, P. Gilberto Chávez Flores, señaló que los centros donde se prohibió el ingreso son el Hospital de Medicina Física y Rehabilitación y la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
"En caso de enfermos graves nos permiten el acceso, pero en el de aquéllos que solicitan nuestra labor, tomar la comunión o confesión no se permite el ingreso a los ministros desde hace más de medio año por quejas de personas no católicas", manifestó a un medio local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario