viernes, 3 de agosto de 2007

Adolescente lidera movimiento para prohibir aborto en Colorado


.- Kristine Burton tiene 19 años de edad, se educó en su hogar y lidera un nuevo movimi

ento que busca

hacer del aborto un acto ilegal en Colorado.

En un diálogo con el diario Denver Post, Kristine relató que decidió hacer algo para detener el aborto cuando cumplió 13 años de edad. Actualmente lidera la organización Colorado for Equal Rights, que busca incluir en las elecciones de 2008 una votación para enmendar la constitución estatal y prohibir el aborto.

Burton nació en la localidad rural de Peyton y se confiesa bautista, dice sentir gran pasión por la causa pro-vida y actualmente estudia leyes en una escuela virtual localizada en Fresno, California.

Se ha aliado con el joven abogado Mark Meuser, a quien conoció en un congreso sobre leyes, para impulsar el reconocimiento de la humanidad del no nacido.

Meuser está coordinando la estrategia con el Centro Legal Tomás Moro de Ann Arbor, Michigan, una organización sin fines de lucro dedicada a la libertad religiosa. Actualmente, la labor de Meuser y Burton radica en definir cuándo empieza el ser persona, considerando que según el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade "cuando se establece el ser persona, ... el derecho a la vida del feto queda garantizado específicamente por la Enmienda 14".

Para incluir la pregunta en los próximos comicios, el equipo debe completar varios requisitos incluyendo la recolección de 76 mil firmas correspondientes a votantes registrados.

Para conocer más sobre esta iniciativa, puede visitar el sitio web en inglés http://www.coloradoequalrights.com

No hay comentarios.: