catequesis de los bautizados para que no sean presas fáciles de "cautivar por otras creencias".
.- El Arzobispo de Monterrey, Cardenal Francisco Robles Ortega, llamó a fortalecer la"No basta bautizarlas, hay que darles un acompañamiento de catequesis, de formación en su fe, y estas personas que no han tenido o que no les hemos brindado la oportunidad de consolidarse en su fe, fácilmente son presa o son fáciles de cautivar por otras creencias y esto sí va creando un fenómeno de división", expresó el Purpurado durante la Misa de bienvenida, celebrada tras su creación cardenalicia en la Santa Sede.
En declaraciones a la prensa, el Arzobispo rememoró la celebración litúrgica celebrada en el Vaticano, en la que el Papa Benedicto XVI explicó la responsabilidad que asumen los nuevos cardenales. "Cuando el Papa nos hablaba, por ejemplo, del significado del anillo, del significado del color de la vestidura cardenalicia, nos estaba hablando de la exigencia que tiene el Cardenal en un momento dado de estar dispuesto en un momento dado hasta de derramar su sangre por Cristo y por la Iglesia", recordó.
En ese sentido, el Cardenal Ortega dijo que al encontrarse con esta exigencia, "uno se siente muy fuertemente demandado y comprometido, pero cuando ve uno tantas muestras de solidaridad y de comunión entre los hermanos uno se siente aliviado y fortalecido".
Por otro lado, el Arzobispo se refirió a la aportación de la Iglesia a la sociedad, como su trabajo por lograr la unidad entre pueblos divididos y en conflicto, o por alcanzar la solidaridad con los menos favorecidos.
"Yo creo que la Iglesia hace una contribución muy importante con dirigirse a la conciencia de cada una de las personas para que, por así decir, saquen de sí mismas lo mejor que todos llevamos como personas", expresó.
Asimismo, el Purpurado recordó la fuerza de la Iglesia en México dentro de la Iglesia Universal. "México es de los países con un número mayor de católicos, ya es una fuerza, entonces al nombrar un Cardenal, (el Papa) reconoce esta fuerza que ya tiene la Iglesia", afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario