viernes, 22 de febrero de 2008

La Palabra de hoy Viernes 22 de Febrero del 200 8



Lectio Divina
Viernes 22 de Febrero del 2008
Ciclo "A": Lecturas - Año Par  |   II Semana del Tiempo de Cuaresma
Fiesta: Cátedra de San Pedro    |  Color: Blanco
Liturgia de las Horas: T. II  |  I Semana del Salterio Lecturas: Mateo 16, 13-19 ; Salmo 22

Lectio Divina

1 Pedro 5, 1-4

Hermanos: Me dirijo ahora a los pastores de las comunidades de ustedes, yo, que también soy pastor como ellos y además he sido testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que se va a manifestar.

Apacienten el rebaño que Dios les ha confiado y cuiden de él no como obligados por la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por ambición de dinero, sino con entrega generosa; no como si ustedes fueran los dueños de las comunidades que se les han confiado, sino dando buen ejemplo. Y cuando aparezca el Pastor supremo, recibirán el premio inmortal de la gloria.

 

+ Meditatio

Si bien este texto está claramente dirigido a los pastores de la Iglesia (sacerdotes y obispos), es perfectamente aplicable a todos aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir una comunidad: padres de familia, empresarios, supervisores, maestros, etc.

Uno de los grandes problemas por los que atraviesa hoy el mundo, es el materialismo y la búsqueda del poder. Es difícil encontrar hoy personas que hagan las cosas por el placer de hacerlas y de hacerlas bien. Por lo general está siempre de por medio el factor económico, que en muchas ocasiones no es otra cosa que ambición.

Para muchos hermanos, la gente a su alrededor no es otra cosa que piezas de ajedrez u objetos que son importantes en la medida en que son útiles. San Pedro nos invita hoy, no sólo a la generosidad, sino a trabajar con alegría y por el bien de los demás, por el bien de nuestra familia, de nuestra empresa, de nuestra comunidad; y a recordar que la verdadera recompensa la recibiremos de Dios.

+ Oratio

Señor, hazme consciente de mi papel como pastor de acuerdo a mi estado de vida; dame un corazón como el tuyo, que sepa amar a mi rebaño hasta el grado de dar la vida por ellos, es decir, por mis hijos, por mis empleados, por mis alumnos, etc. Enséñame a trabajar por ellos desinteresadamente, de muy buena gana, dando ejemplo para que cuando vengas tú, mi Pastor amado, pueda recibir el premio de vivir contigo eternamente.

+ Operatio

Este día haré las cosas con una sonrisa en el rostro, cuando "mis ovejas" se acerquen a pedirme algo o buscando algo de mi, seré cortés, amable y dispuesto; además demostraré mi generosidad haciendo no solo lo que me piden, sino un poco más.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.

Como María, todo por Jesús y para Jesús.

Pbro. Ernesto María Caro

 

No hay comentarios.: