sábado, 22 de marzo de 2008

Fallece el Cardenal Suárez Rivera

Adolfo Suárez Rivera.
Foto: Archivo


Informan que la velación del Prelado muy probablemente se realizará a partir de este mediodía, en el Sagrario de la Catedral Metropolitana



Monterrey, México (22/3/2008).- El Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Arzobispo emérito de Monterrey, falleció hoy alrededor de la 1:25 horas.

Desde la noche del jueves, el Purpurado, de 81 años, había sido internado en el Hospital Muguerza a causa de un derrame cerebral.

El Padre Juan José Martínez, vocero de la Arquidiócesis de Monterrey, señaló que hoy al mediodía el Cardenal Francisco Robles Ortega ampliará la información sobre el deceso y dará los datos sobre los servicios funerarios.

Martínez dijo que la velación del Prelado muy probablemente se realizará a partir de hoy al mediodía, en el Sagrario de la Catedral Metropolitana.

"Es muy probable que desde este mediodía se realicen los funerales en el Sagrario de la Catedral, sólo estamos esperando la confirmación por parte del Cardenal Francisco Robles Ortega", expresó Martínez

El vocero dijo que de acuerdo a los ritos marcados por el Vaticano se tiene que nombrar un delegado papal para encabezar la eucaristía del funeral del Cardenal, cuyo cuerpo podría estar expuesto por tres días para que la comunidad lo despida.

"El Papa nombra un delegado papal para encabezar los ritos, en este caso puede ser el mismo Cardenal Robles y el funeral es de 2 a 3 días, al mismo asisten los Obispos de México y de varias partes del mundo", indicó Martínez.

El Cardenal fue sometido desde el pasado jueves a una cirugía de cateterismo para desbloquearle la arteria que le estaba impidiendo la irrigación en su cerebro y desde entonces su estado de salud había sido reportado como grave.

El Padre Martínez manifestó que debido a que se atraviesa la Vigilia Pascual, en donde la liturgia marca que no puede haber misa hasta que no se abra la Gloria, y luego el Domingo de Resurrección, es muy probable que esperen hasta el lunes para realizar la misa especial al Cardenal.

"Como hoy no hay misa por la Vigilia Pascual y el domingo es Domingo de Resurrección, es muy probable que la eucaristía solemne del Cardenal se realice hasta el lunes cuando puedan estar presentes la mayoría de los obispos y la misma comunidad regiomontana", explicó Martínez.

Suárez Rivera nació en San Cristóbal de las Casas el 9 de enero de 1927 y recibió la Ordenación Sacerdotal en Roma el 8 de marzo de 1952.

El 12 de enero de 1984 se convirtió en el décimo Arzobispo de Monterrey y el 26 de noviembre de 1994 el Papa Juan Pablo II lo designó Cardenal, el primero para Monterrey.

Estuvo al frente de la Arquidiócesis regia hasta el 25 de enero del 2003, cuando fue sucedido por Robles.

Su último acto público fue el 9 de enero de este año, durante una misa en la Basílica de Guadalupe en la que celebró sus 81 años de edad.

Cortesía de www.elnorte.com

No hay comentarios.: