viernes, 11 de abril de 2008

Portal dedicado a la nulidad matrimonial

Ofrece información y responde a consultas


MADRID, viernes, 11 abril 2008 (ZENIT.org).- Para todos aquellos que necesiten información y orientación sobre la nulidad matrimonial existe un portal católico con personas especialistas creado a propósito con este fin.

La web católica www.matrimonionulo.com ofrece información y consulta sobre las causas y el proceso de nulidad matrimonial.

Forman parte de este servicio diferentes especialistas en derecho civil y matrimonial canónico. La dirección y coordinación está a cargo de Rafael Felipe Freije, doctor en Teología (2000) y licenciado en Derecho Canónico (2005).

«Con frecuencia --dice el portal en su presentación-- se oye hablar de la ‘nulidad del matrimonio' como un privilegio para ricos o poderosos. También de procesos carísimos y de famosos. La verdad es que la gran mayoría de personas que acuden a los tribunales eclesiásticos son gente normal, que pertenecen a todas las clases sociales».


La actividad judicial de la Iglesia, informa esta página, «se inserta en la pastoral matrimonial como una contribución benéfica cuando se desarrolla con pericia, verdadero espíritu pastoral y al servicio de la verdad objetiva, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia».

Esta página, indican los responsables de la misma «es una ayuda para aquellos que desean someter al juicio de la Iglesia la posible invalidez del sacramento del matrimonio que un día celebraron ante la comunidad cristiana. Nuestra intención es la de contribuir a la paz y a la tranquilidad de sus conciencias. Frente al fracaso, ayuda y orientación».

Por Nieves San Martín

No hay comentarios.: