lunes, 6 de agosto de 2007

Invita Samia Karime con su voz a acudir al Señor

En Marzo del año 2004 graba su primer disco religioso, siendo ella misma la productora y en el cual incluye dos de sus composiciones.

Samia Karine Abrim
Con melodías como baladas e incluso algunos temas de salsa, Samia Karime, cantante que, debido a su gran voz y talento llegara a participar en el Reality Show “Cantando por un Sueño”, en el que obtuviera el segundo lugar, ofrece a los amantes de la música religiosa su más reciente material discográfico “Descansa en sus manos”, en el que invita a encontrar en Dios la paz necesaria en nuestras vidas.

En Marzo del año 2004 graba su primer disco religioso, siendo ella misma la productora y en el cual incluye dos de sus composiciones.

Este material fue presentado en un concierto masivo en Veracruz el pasado 1 de julio teniendo una gran aceptación.

En mayo de 2007 termina la grabación de su segunda producción titulada “Descansa en sus manos” en donde incluye también dos temas de su composición.

Ahora, Samia Karime se encuentra presentando este material, el cual contiene covers de canciones de otros importantes cantantes de la música religiosa, como la Hermana Glenda, Marcela de la garza, así como temas cristianos.

“Todos fueron seleccionados por mí y van obviamente encaminados a proyectar paz, van encaminados a ofrecerle a la gente un descanso interior, un descanso espiritual”, de ahí el título del material.

“Lo que busca el disco es llevar a la gente a un clima de tranquilidad especialmente ahora que nos desenvolvemos en un ambiente de mucha prisa, traemos una rutina muy pesada, andamos muy estresados todo el día.

La intención mía es, ahora que conozco las necesidades de la gente, las necesidades de la humanidad, es darle a la gente un poquito de paz y buscar un descanso, una tranquilidad, buscar que la gente pueda descansar un poquito de toda esa rutina al escuchar estos temas”.

“Un disco que es ya el segundo, pero de alguna manera en este disco hay muchas cosas muy nuevas porque yo tuve una transformación, gracias al programa, muy buenos en mi persona y este es el resultado de aquella participación.

“La intención es que ahora que la gente me conozca más pueda llevarse algo de contenido de valores, algo de paz, etcétera”.

Su participación en el Reality Show fue muy benéfica en el sentido de experimentar un cambio de imagen, lo cual al principio fue duro para ella, pero con el buen consejo de quienes la quieren e interiorizando esta nueva imagen, ha sabido sacarle el mayor provecho.

“Este cambio fue primordialmente en la parte externa, en la parte interior, porque yo antes del programa tenía una idea muy curiosa, yo pensaba que Dios estaba peleado con la imagen, que Dios estaba peleado con el arreglo personal, y esto es debido a que desde pequeña me desenvolví en un ambiente religioso, de modo que crecí con estas ideas, algunas o muchas quizá un poco equivocadas, pero como yo crecí así desde pequeña era la idea que yo tenía”.

“Después descubrí que arreglarme para verme mejor no está mal, no es un pecado, ni daña a nadie, entonces fui descubriendo muchas cosas, obviamente con la ayuda de mi asesor espiritual, porque la verdad nunca hago nada sin comentarlo con él.

Probé otra situación y ahora veo que lo que Dios quiere es que le sirvas. Creo que ahora le agrado mucho más, porque ahora puedo llegar mucho más a los jóvenes”, lo que antes, con su manera conservadora, a pesar de su edad, solamente llegaba al mercado adulto.

“Puedo aprovechar la juventud para llegar a la juventud”, manifiesta Samia Karime, ya que este nuevo material, en el que muestra una imagen más jovial y más segura está dirigido a un publico más amplio.

“Puedo tener un mercado joven que antes no tenía, precisamente eso se nota en la imagen del nuevo disco, la que es muy diferente a la imagen del primer disco, en cuanto a colores, en cuanto a mi arreglo, en muchas cosas es muy diferente esta imagen, es mucho más fresca, es mucho más jovial, creo que proyecta mucho más y refleja mucha más paz”, señala Samia, quien sabe que sigue teniendo un muy ligero toque conservador, pero ella se siente muy a gusto con esto.

Samia es conductora, desde el mes de agosto del 2006, en un programa de la radio católica por Internet llamado “Testifica”, en donde ha tenido la oportunidad de ser escuchada en Argentina, España, Estados Unidos, el Salvador y en los distintos estados de México.

Actualmente está en la etapa de noviciado de su preparación vocacional ya que va a consagrar su soltería a Dios en el mundo.

Ha organizado y apoyado más de 50 retiros espirituales para adolescentes, jóvenes y adultos, coordinado varios grupos de jóvenes y se ha encargado del crecimiento de grupos apostólicos de adultos, incluso de matrimonios, presentado conciertos en los reclusorios de Nuevo León con el objetivo de llevar el mensaje consolador de Dios a los presos y participado en varios eventos cantando, algunos para apoyar a la Iglesia, como “Despierta 2006” en la arena Monterrey, la “jornada de la vida consagrada” en la Basílica, el “macrorosario” en la explanada en donde además fue la conductora y muchos otros.

También ha cantado en fiestas patronales y eventos masivos de varios municipios de Nuevo León.

Presenta conciertos en Nuevo León y en otras partes de la República para ayudar a diversas causas, así como ofrece conferencias en las diferentes parroquias del estado, a distintos grupos sociales y empresas, de temas espirituales, motivacionales y humanos Sus estudios profesionales son de Ingeniero Industrial Administrador, sin embargo desde hace varios años, y siendo muy joven, se ha dedicado de lleno a su verdadero amor, la vida religiosa, por lo que ha tomado cursos de Biblia, de Constitución dogmática, los cuatro Evangelios y el Nuevo Testamento así como diversos diplomados en temas religiosos, por lo que no es de extrañar que en la actualidad realice su noviciado en el Instituto de Vida Secular Consagrada.

“Yo me estoy preparando para una consagración laica, mucha gente me pregunta que si soy monja o que si me voy a hacer monja.

En realidad este es un tipo de vocación que no se conoce muy bien, la vocación a la consagración laica, o secular que también se le llama, es diferente, es una consagración dentro del mundo, es decir, yo voy a ser soltera toda la vida, esa es la vocación, pero voy a vivir en mi casa, con mi familia, con mi trabajo, con mi carrera, con mis actividades, con mis postulados, con todo lo que yo quiera, todo lo que yo decida realizar en mi vida, la diferencia es que todo va a ser ofrecido, consagrado y dirigido a Dios”, manifestó Samia.

Además de todas estas actividades que realiza, como el impartir clases de Biblia en la actualidad, así como seguir presentándose en los reclusorios a dar conciertos, Samia es Consultara de una empresa de Formación laboral, en donde vierte gran parte de su formación religiosa, banco conferencias motivacionales en empresas.

Además ofrece conferencias motivacionales para jóvenes y adultos, pláticas de diversos temas, rosarios meditados, canto y meditación de la Hora Santa y conciertos de alabanza a los grupos religiosos que la invitan.

Su disco se distribuye actualmente en la librería “Amigos de Jesús”, de la Red Católica de Monterrey, ubicada en la Avenida Eugenio garza Sada a la altura de la iglesia de San Juan Bosco.

También se encuentra en la librería parroquial San José Obrero, en la avenida Titán y avenida Famosa, en la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Para ponerse en contacto con Samia Karime su correo electrónico es samiakarime@yahoo.

com.mx y su teléfono celular es el 044 811 514 0267.

No hay comentarios.: