sábado, 20 de octubre de 2007

El Papa recibe a grupo de Menonitas

Encuentro
El Papa recibe a grupo de Menonitas


.- El Papa Benedicto XVI recibió este viernes en el Vaticano a una delegación de la "Conferencia Menonita Mundial", que en fecha reciente había manifestado el deseo de encontrarse con el Papa y visitar algunos dicasterios de la Santa Sede.

Esta es la primera visita oficial a Roma de la denominada “comunión menonita”, un grupo cristiano de origen alemán que sostienen el pacifismo absoluto, y cuyas comunidades crecen mayoritariamente en el mundo rural.

Debido a su posición sobre el bautismo –que deben aceptar solo los adultos– los Menonitas fueron duramente rechazados por protestantes y católicos durante el Siglo XVI.

Los líderes de la "Conferencia Menonita Mundial" aceptaron en 1986 y en 2002 la invitación de Juan Pablo II para participar en los encuentros por la paz de Asís.

"En el espíritu ecuménico de los últimos tiempos –dijo el Santo Padre al recibirlos– hemos comenzado a tener contactos unos con otros después de siglos de aislamiento. Ya que es Cristo mismo quien nos llama para buscar la unidad de los cristianos, es justo y apropiado que menonitas y católicos hayan emprendido el diálogo para esclarecer los motivos del conflicto surgido entre nosotros en el siglo XVI. Comprenderlos es dar el primer paso hacia el restablecimiento”.

El Papa subrayó que los menonitas eran bien conocidos por “su decidido testimonio cristiano de la paz en nombre del Evangelio". Por eso, "a pesar de los siglos de división, el documento sobre el diálogo "Llamados juntos a ser pacificadores" ha demostrado que compartimos muchas convicciones. Ambos afirmamos que nuestro trabajo en favor de la paz está arraigado en Jesucristo", subrayó el Santo Padre.

Católicos y menonitas, dijo el Santo Padre, saben que "la reconciliación, no la violencia, y la pacificación pertenecen al corazón del Evangelio”. “Nuestra continua búsqueda de la unidad de los discípulos del Señor es de extrema importancia. Nuestro testimonio será perjudicado hasta que el mundo nos vea divididos".

El Papa finalizó su discurso auspiciando que esta visita "sea un paso más hacia la comprensión mutua y la reconciliación".

No hay comentarios.: