sábado, 20 de octubre de 2007

Jesús innovó la laicidad, afirma el Papa

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 19 octubre 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha explicado que Jesús aportó una «novedad sustancial» para comprender el término laicidad.

En un mensaje enviado con motivo del centenario de la primera Semana Social de los Católicos Italianos este viernes, invita a los católicos a «interrogarse» sobre este concepto utilizado para diferenciar los ámbitos «entre la religión y la política».

«La novedad sustancial ofrecida por Jesús es que abrió el camino hacia un mundo más humano y más libre, en el pleno respeto de la distinción y de la autonomía que existe entre lo que es del César y lo que es de Dios», afirmó citando el pasaje evangélico de Mateo (22,21).

«La Iglesia, por tanto, si bien por una parte reconoce que no es un agente político, por otra no puede dejar de interesarse por el bien de toda la comunidad civil, en la que vive y trabaja».

La «contribución peculiar» que ofrece la Iglesia, en este sentido, concluyó, consiste en formar «en las clases políticas y empresariales un genuino espíritu de verdad y honestidad, orientado a la búsqueda del bien común, y no del beneficio personal».

No hay comentarios.: