jueves, 27 de noviembre de 2008

La película "Bella" supera el millón de euros de taquilla en España

MADRID, jueves, 27 noviembre 2008 (ZENIT.org).- La película Bella, protagonizada por Eduardo Verástegui, ha recaudado más de un millón de euros en España con sólo 105 copias.

Una campaña de "Derecho a Vivir" anima a unirse para verla, alquilando incluso salas de cine. El filme premiado en Toronto llegó a este país el día 7 de noviembre.

Bella relata la historia de una joven encinta que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. La amistad les cambia la vida y les da una nueva esperanza. Los protagonistas son Eduardo Verástegui, Tammy Blanchard, Manny Pérez y Ali Landry.

En declaraciones a ZENIT, Eduardo Verástegui confiesa: "espero que mi película no sólo entretenga, sino que también deje un granito de fe, de amor y esperanza para todos los que la vean".

"Espero que Bella se convierta en la voz de aquellos que no tienen voz, que defienda aquellos que no se pueden defender, me refiero a los inocentes y hermosos bebes que se encuentran en el vientre de sus madres y están corriendo el riesgo de ser abortados", añade el actor mexicano.

Según indica la campaña de Derecho a Vivir, Bella ha cambiado la vida de cientos de personas en Estados Unidos: "¡Ahora tiene el potencial de hacerlo también en España! Si lo conseguimos, la película se mantendrá en cartelera durante más tiempo y podrá acceder a la gente que más necesita recibir su mensaje".


Según los promotores de esta campaña, el filme "transmite un mensaje inequívocamente provida y en contra del aborto. Por eso, ahora que estamos luchando por el ‘Derecho a Vivir', es esencial que demos a conocerla".

"Yo he tenido el privilegio de disfrutarla, y te puedo asegurar que es una de las mejores películas que he visto. Todo un canto a la vida y a la alegría", indica Ignacio Arsuaga, uno de los jóvenes impulsores de la plataforma transversal HazteOir.org y de Derecho a Vivir.

Por ello pide a los destinatarios de la campaña mediática que asistan a "cualquiera de las salas en las que se proyecte, en toda España" o bien que "pre-alquilen" una sala de cine completa o buena parte de ella.

Es posible consultar la "cartelera de cine" y comprobar dónde proyectan la película entrando en: http://www.elmundo.es/cartelera/

La campaña añade una lista de sitios web útiles: www.bellalapelicula.com, y www.bellaresources.com. Para pre-alquilar una sala de cine puede llamarse al teléfono al 627 956 045 ó 667 485 573.

Además del premio del público del Festival Internacional de Cine de Toronto, el filme ha recibido el premio a la mejor fotografía y mejor actor del Movieguide, el premio del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en The Candlelight Forum, el premio del Instituto Smithsonian Latino Center..., el premio Alma por mejor actuación, y otros.

La película ha sido apadrinada, entre otros, por el cantante Alejandro Sanz.

© Innovative Media, Inc.

1 comentario:

JORGE dijo...

Un detalle interesante, es que en Toronto quien la premió fue el público.

Espero que éste éxito motive a más películas que promuevan valores.

Gracias y bendiciones