viernes, 17 de agosto de 2007

La Iglesia se vuelca en ayuda a los damnificados del terremoto en Perú

En particular, a través de Cáritas



LIMA, jueves, 16 agosto 2007 (ZENIT.org).-El presidente de Cáritas del Perú, monseñor Miguel Irizar hizo un llamado a la solidaridad y a brindar toda la ayuda posible a las zonas afectadas por el terremoto que este 15 de agosto flageló Perú.

«Con el firme propósito de ayudar a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido en la región Ica, Cáritas del Perú junto con la Conferencia Episcopal Peruana unen esfuerzos para llevar adelante una Cruzada de Solidaridad a favor de las víctimas del desastre», afirma un comunicado emitido este jueves desde Cáritas Perú.

Un equipo de Cáritas del Perú ha viajado a la ciudad de Ica «para coordinar con las parroquias la ayuda, así como tener información de primera mano de los daños ocasionados», se agrega.

El gran terremoto de magnitud 7,9 en la escala abierta de Richter que sacudió el centro y sur de Perú ha provocado al menos 350 fallecidos y más de 1.000 heridos, según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Para esta Campaña se necesita con suma urgencia frazadas, alimentos no perecibles y medicamentos, así como dinero en efectivo que puede ser depositado en la siguiente cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú: Dólares: 193-1586951-1-16

No hay comentarios.: