viernes, 17 de agosto de 2007

«Second Life», «tierra de misión»

Artículo de la «La Civiltà cattolica»


CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 27 julio 2007 (ZENIT.org).- Un artículo de la última edición de la revista «La Civiltà cattolica», cuyos borradores son vistos por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, propone evangelizar «Second life», un mundo virtual en tercera dimensión de interacción social, en el que ya participan ocho millones de personas.

«Second life, el deseo de otra vida», es el título de una investigación del padre Antonio Spadaro S.I. que presenta el quincenal de la Compañía de Jesús, sobre esta realidad que da la oportunidad de reinventarse a uno mismo, a través de una figura virtual tridimensional o «avatar».

Se trata de un fenómeno «quizá exagerado por la prensa», advierte el estudio de «La Civiltà Cattolica», «pero que está desarrollándose demasiado rápidamente para poder quedarse indiferente. Por este motivo, debe afrontarse con capacidad de juicio».

El artículo describe el fenómeno, evaluando riesgos y oportunidades, y señalando también la presencia de elementos religiosos.

«Cada iniciativa capaz de animar positivamente este “lugar” debe considerarse como oportuna: la tierra digital, es a su manera también “tierra de misión”», explica.

«De todos modos, hay que estar atentos a la difundida necesidad de “otro lugar” en el que el hombre pretende, en ocasiones de manera incorrecta, encontrarse a sí mismo».

Este análisis, aclara, tiene que hacerse sobre todo por quien tiene un papel educativo, «pensando en los más jóvenes o en los más frágiles o menos preparados para las seducciones de una vida disimulada».

No hay comentarios.: