miércoles, 3 de octubre de 2007

Veneran corazón incorrupto de primer obispo mexicano santo en Ciudad Juárez

.- Las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, primer Obispo mexicano canonizado, son veneradas en doce parroquias y la capilla que lleva su nombre en la Diócesis de Ciudad de Juárez del 2 al 13 de octubre.

El P. Roberto Luna Valenzuela explicó que entre las reliquias está el corazón del santo obispo, que “se mantiene incorrupto debido a su condición de santidad” y “se exhibe en un relicario de plata protegido por una urna de cristal”, luego de informar que las reliquias se exhiben permanentemente en Veracruz, y que para esta gira diocesana serán entregados por el Arzobispo de Jalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios.

El corazón del santo llegará el 2 de octubre a la parroquia Corpus Christi y luego recorrerá algunas parroquias como Cristo Rey, San Juan Apóstol y Evangelista, Santa Rosa, Santo Tomás Apóstol, Mater Dolorosa, San José de Lomas, el Seminario Conciliar, la capilla que lleva el nombre del santo, entre otras.

“Se tiene contemplado realizar una pequeña procesión para que el Obispo de Ciudad Juárez, Mons. Renato Ascencio León, traslade las reliquias de la parroquia Santo Tomás Apóstol a la capilla que fue puesta bajo la protección del santo mexicano”, precisó el P. Luna.

Las reliquias “traerán ánimo a los católicos juarenses para responder al llamado de santidad que Dios hace a todos sus hijos”, aseguró el presbítero.

Para conocer más del santo, puede ingresar a: http://www.rafaelguizar.org/principal.html

No hay comentarios.: