miércoles, 30 de enero de 2008

Cardenal mexicano presenta renuncia al Papa y espera confiado su decisión

.- El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, anunció que en los próximos días presentará su renuncia al Papa Benedicto XVI, por haber alcanzado el límite de edad establecido en el Derecho Canónico para ser obispo.

"Voy a cumplir 75 años el 28 de marzo próximo, le voy a presentar al Santo Padre mi renuncia, me pondré a su disposición y estaremos a lo que él nos diga, si nos deja o no dependerá de él", señaló el Purpurado en recientes declaraciones a Notimex.

Asimismo, el Cardenal Sandoval Íñiguez preciso que como establece el Derecho Canónico todos los obispos deben "presentar su dimisión al puesto al llegar el límite de edad".

"Yo quiero lo que Dios quiera, presento mi renuncia sin más; ya los demás podrán juzgar, no quiero juzgar mi trabajo", manifestó el Arzobispo de Guadalajara y agregó que "hay muchas cosas que hacer todavía, pero si no las hago yo que las haga quien venga, siempre se sigue adelante".

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, fue promovido a la Arquidiócesis de Guadalajara el 21 abril de 1994 por el Papa Juan Pablo II, para suceder al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en marzo de ese mismo año. Recibió la birreta roja y el título de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir en Via Aurelia, el 26 de noviembre de 1994.

No hay comentarios.: