jueves, 31 de enero de 2008

El 23 de febrero el Papa entregará su carta sobre la educación

Dirigida a la diócesis y a la ciudad de Roma


CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 31 enero 2008 (ZENIT.org).- Como él mismo anunció el pasado domingo, Benedicto XVI entregará en una audiencia especial el 23 de febrero su «Carta sobre la tarea urgente de la educación».

El cardenal Camillo Card. Ruini, obispo vicario del Papa para la diócesis de Roma, ha enviado una invitación para informar que el encuentro tendrá lugar a mediodía de ese día en el Aula Pablo VI. La carta está dirigida particularmente a los fieles y ciudadanos de la ciudad eterna.

El mismo Papa explicó en el Ángelus del domingo el motivo por el que ha escrito esta carta con estas palabras: «he querido ofrecer de este modo mi contribución particular a la formación de las nuevas generaciones, compromiso difícil y crucial para el futuro».

El Papa quiere encontrarse «con todos los que, como educadores o como niños, adolescentes y jóvenes en formación, participan directamente en el desafío educativo».

Quienes se encuentren en Roma y quieran participar, pueden enviar un mensaje de correo electónico a la dirección segreteriagenerale@vicariatusurbis.org.

No hay comentarios.: