miércoles, 26 de septiembre de 2007

Españoles se unirán a cientos de países en el Rosario mundial

El próximo 7 de octubre


MADRID, martes, 25 septiembre 2007 (ZENIT.org-Veritas).- El Rosario mundial que se celebrará en casi 200 países de todo el mundo el próximo 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora, la Virgen del Rosario, contará también con participación de muchos españoles, según confirmó a Veritas Ignacio
Román, presidente de la Asociación del Rosario Santo Domingo el Real.

Cuando el Rosario mundial se inició en 1996, participaron 20 países; en el año 2000 ya eran más de 140, unidos al rezo del Rosario desde iglesias, estadios, plazas, cárceles, hospitales, colegios y otros lugares de todo el mundo; en muchos sitios siguiendo el rezo a través de transmisiones de radio y televisión.

Las intenciones por las que suele ofrecerse este Rosario son «la paz del mundo, la vida y la familia, los no nacidos, el Papa, los sacerdotes, y las vocaciones sacerdotales y religiosas». Se pide también hacer una consagración al Inmaculado Corazón de María.

En esta Jornada Mundial del Rosario (JMR), la Asociación del Rosario Santo Domingo el Real ha organizado en Madrid un Rosario meditado y la Celebración de la Santa Misa, que tendrán lugar la tarde del 7 de octubre en la Iglesia Santo Domingo el Real.

Según explicó Román, al tener noticia de esta Campaña internacional a favor del rezo del Rosario, la Asociación se ha unido inmediatamente y lo ha comunicado a través de un envío masivo de mensajes de correo electrónico a todas las asociaciones impulsoras del rezo del Rosario en España, para que también puedan adherirse.

El presidente de la Asociación del Rosario desea que la acogida sea tan favorable que el año próximo sea necesario buscar una iglesia más grande para celebrar la Jornada Mundial del Rosario.

Aunque la Asociación celebra habitualmente una novena --que se iniciará el próximo sábado, 29 de septiembre-- y la fiesta de la Virgen del Rosario, los actos tendrán en esta ocasión un matiz más universal.

Como recuerda Román, sobre todo en este momento, es importante que «la gente tome conciencia de que hay que volver a rezar el Rosario». En este contexto, la Asociación propone desde su página web (www.cofradiarosario.net) una cadena de oración por España y Latinoamérica. Se pueden solicitar horas para sumarse a la oración en cadena.

La Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real, que incorpora la Cofradía del Rosario, es un movimiento católico de la Orden de Predicadores que promueve la oración del Santo Rosario, como medio de santificar a los miembros mediante la contemplación de los Misterios de Cristo bajo la guía de la Virgen María.
Más información en http://www.churchforum.org/rosario/

No hay comentarios.: