sábado, 15 de diciembre de 2007

El Papa envía saludos a México

Escrito por Desde la fe
09.12.2007
Al término de la tradicional misa dominical en la Catedral de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera trasmitió los saludos que el Papa Benedicto XVI envío a los católicos mexicanos: “El Santo Padre –dijo– manda un saludo muy cariñoso a todo México, especialmente a esta Arquidiócesis porque sabe que ya nos estamos preparando para el Encuentro Mundial de la Familia 2009”. El Sr. Arzobispo concluyó así su primera celebración eucarística en el recinto catedralicio, luego de haber permanecido ausente durante algunas semanas debido a su participación en el consistorio celebrado en Roma, periodo en el que también se suscitó la entrada violenta de simpatizantes perredistas que derivó en el cierre de la Catedral de México por un lapso de seis días.

Al respecto, el cardenal Rivera explicó que desde Roma, él y el Santo Padre permanecieron atentos a los hechos ocurridos en la Catedral Metropolitana: “Supe cómo estaban actuando los fieles, quienes en ningún momento respondieron a la violencia con violencia. Eso me llenó de alegría y el Papa se regocijó también con esa noticia”.

En este sentido, el Sr. Cardenal llamó a los mexicanos a evitar que siga creciendo la violencia en nuestro país y agradeció la postura y actuación de sus Obispos Auxiliares, quienes –señaló- “saben hacerme presente en los momentos difíciles”, así como a las autoridades “que supieron actuar con toda prudencia y con verdadera fortaleza”.

El cardenal Norberto Rivera adelantó que a partir de los próximos meses se sostendrán reuniones más frecuentes con el Santo Padre con motivo de los preparativos del Encentro Mundial de las Familias 2009, cuya sede será la Arquidiócesis de México, y en el que se espera la asistencia del Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios.: