miércoles, 27 de febrero de 2008

La Palabra de hoy Miércoles 27 de Febrero del 2008



Lectio Divina
Miércoles 27 de Febrero del 2008
Ciclo "A": Lecturas - Año Par  |   III Semana del Tiempo de Cuaresma
Feria    |  Color: Morado
Liturgia de las Horas: T. II  |  III Semana del Salterio Lecturas: Mateo 5, 17-19 ; Salmo 147

Primera Lectura

Deuteronomio 4, 1. 5-9

En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: "Ahora, Israel, escucha los mandatos y preceptos que te enseño, para que los pongan en práctica y puedan así vivir y entrar a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de sus padres, les va a dar.

Yo les enseño mandatos y preceptos, como me ordena el Señor, mi Dios, para que se ajusten a ellos en la tierra en que van a entrar y que van a tomar en posesión. Guárdenlos y cúmplanlos, porque ellos son su sabiduría y su prudencia a los ojos de los pueblos. Cuando tengan noticia de todos estos preceptos, se dirán: 'En verdad es pueblo sabio y prudente esta gran nación'. Porque, ¿cuál otra nación hay tan grande que tenga dioses tan cercanos como lo está nuestro Dios, siempre que lo invocamos? ¿Cuál es la gran nación cuyos mandatos y preceptos sean tan justos como toda esta ley que ahora les doy?

Pero ten cuidado y atiende bien: No vayas a olvidarte de estos hechos que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; al contrario, transmíteselos a tus hijos y a los hijos de tus hijos".

 

+ Meditatio

Si nos preguntásemos por qué vivimos en un mundo tan corrupto, lleno de injusticia, infidelidad, violencia, etc., quizás la respuesta sería: porque nos hemos olvidado de transmitir a nuestros hijos la verdad y la fe. Es triste que muchos de nosotros, la única instrucción que hemos tenido sobre la fe ha sido la catequesis apresurada para hacer la Primera Comunión. En muchas de nuestras casas nunca se habla de Dios, de sus mandamientos, de los valores y fundamentos del Evangelio. El autor del Deuteronomio, ya le advertía al pueblo de Israel: "No olvides ni dejes que se aparten de tu corazón estos mandamientos... sino transmítelos a tus hijos". Cuando el hombre se aleja de Dios y de sus mandamientos, todo se convierte en relativismo.

Démonos tiempo para compartir en nuestra casa la oración y la fe.

+ Oratio

Gracias Señor por tu Palabra, gracias porque tengo la oportunidad de escucharte a través de ella y recibir tu instrucción, mandatos, consejos y conocer tu voz.

Te pido perdón porque no me acerco a ella el tiempo que debería, porque aunque a veces la oigo, muchas veces no la escucho ni pongo en práctica lo que me dices en ella.

Especialmente te pido perdón porque no la transmito adecuadamente a mi familia, porque sea por mis palabras o testimonio no he sido lo suficientemente eficaz para despertar en ellos el interés por buscarte y vivir en ti.

Dame tu gracia, pon tus palabras en mi boca y que la unción de tu Espíritu me acompañe, para que así todos los de mi casa puedan experimentar el maravilloso amor que tienes por nosotros.

+ Operatio

En este día buscaré la oportunidad y compartir´ de una manera agradable algo bueno de lo que la Palabra de Dios me deja día con día.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.

Como María, todo por Jesús y para Jesús.

Pbro. Ernesto María Caro

 

No hay comentarios.: