miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Cómo hacer dinero a costa de los demás?

Artículo cortesía de www.yoinfluyo.com

Raúl Espinoza Aguilera


Hace unas semanas, la esposa de un amigo mío dio a luz a unos trillizos. Me comentaba que, en los inicios del embarazo, en cuanto el ginecólogo comprobó que atendía a su esposa y que se trataba de tres seres humanos, inmediatamente alarmó a este matrimonio y les propuso que sería conveniente eliminar a uno de ellos, para que nacieran “sin demasiados riesgos” los otros dos hermanitos. Como mi amigo es también médico –con especialidad en Urología–, manifestó su total desacuerdo y le demostró científicamente que su hipótesis era infundada y su propuesta –desde todos ángulos y consideraciones– estaba equivocada. Ahora, este matrimonio amigo son los felices y orgullosos padres de tres hermosos niños. “¿Cómo es posible –me comentaba– que el ginecólogo recomendara matar a uno de mis hijos? ¿No es la ética y el respeto por la vida humana lo primero que debe prevalecer?”.

Concluíamos que, en parte, es la ignorancia por los procesos biológicos prenatales (aunque se haya estudiado la carrera de Medicina) y una sorprendente ausencia de valoración hacia la vida humana (como si se tratara de un “producto desechable”) y, por otra parte, existe también –por desgracia, pero es la realidad– una falta de honestidad profesional en la que algunos médicos buscan –a través de las intervenciones quirúrgicas para practicar abortos– obtener remuneración económica.

El doctor Bernard Nathanson, más conocido como “el rey del aborto”, quien practicó 75 mil asesinatos a niños no nacidos y que después de dedicarse al estudio de los embriones humanos, se convirtió en un defensor internacional de la vida humana (ahora es conocido conferencista y autor de varios libros y videos), reconocía el gran negocio que hay detrás de estas operaciones. Escribe: “Es cuestión de aritmética: a 300 dólares cada aborto. Si cada año hay 1 millón 550 mil abortos en Estados Unidos, nos encontramos con una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a parar a los bolsillos de los doctores que practican el aborto”.

En estos meses, en los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a deliberar y dictaminar si la Ley de la Asamblea del Distrito Federal, que autoriza el aborto en el menor de 12 semanas, es inconstitucional o no, me parece que los mexicanos tenemos una histórica oportunidad de difundir ideas, conceptos y escritos sobre el valor de la vida humana. No se trata de buscar confrontaciones estériles, sino de manifestar razones biomédicas, jurídicas y de sentido común de que lo que existe en el seno de la madre embarazada –desde la concepción, cuando el óvulo es fertilizado– es un ser humano plenamente y con todos sus derechos.

Con este motivo, el pasado 17 de febrero, en la glorieta del Ángel de la Independencia, a las 11:30 de la mañana, se organizó una “Jornada Nacional por la Vida, la Familia y México”. El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, invitó a todas las personas de buena voluntad a manifestarse públicamente para consolidar la cultura de la vida en nuestro país y defender la voz de los que no tienen voz.

También hay otras fechas en las que nosotros, como ciudadanos mexicanos, podemos externar nuestros puntos de vista en los diversos medios de comunicación, por ejemplo:

1. El 2 de marzo fue el Día Nacional de la Familia.
2. El 8 de marzo fue el Día de la Mujer.
3. El 19 de marzo es el Día del Niño Adoptado.
4. El 25 de marzo es el Día del Niño que está por Nacer.
5. El 30 de abril es el Día del Niño.
6. El 10 de mayo es el Día de la Maternidad.

Podemos escribir cartas en la sección de lectores de los periódicos; participar con telefonemas o correos electrónicos en programas de radio o televisión que traten sobre estos acontecimientos; difundir libros, folletos, videos y artículos en defensa de la vida por vía internet o distribuyéndolos entre nuestros familiares, conocidos, compañeros de trabajo… Lo importante es no permanecer pasivos o inactivos en estos decisivos momentos en que se está decidiendo la vida y el futuro de miles de mexicanos, y que promovamos la cultura del amor y el respeto por la vida humana.


respinoza@rodin.org.mx

No hay comentarios.: