martes, 11 de marzo de 2008

El Papa crea nueva diócesis en Puerto Rico y nombra obispo en México

.- La Santa Sede informó esta mañana que el Papa Benedicto Xvi ha creado la nueva diócesis de Fajardo-Humacao en Puerto Rico y nombró como su primer Obispo a Mons. Eusebio Ramos Morales. Además nombró a Mons. Felipe Salazar Villagrana como nuevo Obispo de San Juan de los Lagos en México.

La diócesis de Fajardo-Humacao cuenta con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico y de la diócesis de Caguas. El Papa la ha hecho sufragánea de la Iglesia metropolitana de San Juan de Puerto de Rico.

La nueva diócesis puertorriqueña tiene una población de 293 mil habitantes, de los cuales 97.869 se confiesan católicos. Cuenta con 22 sacerdotes y 21 diáconos permanentes.

Mons. Ramos Morales nació en 1952 en Maunabo (Puerto Rico), fue ordenado sacerdote en 1983 y hasta ahora era párroco del Santísimo Redentor, en Fajardo.

Mons. Salazar Villagrana, nació en 1940 en Amatlán de Cañas (México), fue ordenado sacerdote en 1968 y hasta ahora era administrador diocesano de la misma diócesis.

No hay comentarios.: