viernes, 18 de julio de 2008

Jóvenes españoles se convierten en misioneros

Es la consigna que les han dejado sus obispos

SYDNEY, viernes, 18 julio 2008 (ZENIT.org).- Tras Sydney, el futuro de los jóvenes españoles que participan en la Jornada Mundial de la Juventud es el de ser misioneros entres sus amigos, familia, y ambiente de estudio o trabajo, les han dicho sus obispos.

Los chicos y chicas peregrinos participaron este viernes, en la ultima sesión de catequesis, que se celebró sobre el tema común: "Enviados al mundo: El Espíritu Santo, el agente principal de la misión".

Como colofón a los dos días anteriores, y tras recorrer la llamada a vivir en el Espíritu Santo y reconocerlo como el alma de la Iglesia, los cardenales y obispos les animaron a ser testigos de la fe y compartir con todo el mundo el don que han recibido, según informa la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

En St Elia's Ascroft, el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia, instó a los jóvenes a ser testigos de la fe y les explicó que "el principio de toda evangelización es siempre la oración".

En este contexto, mencionó en particular la vida contemplativa: "los religiosos y religiosas de clausura son los grandes protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud", señaló el arzobispo de Madrid, "porque aunque puedan pasar inadvertidos, son quienes nos sostienen con sus oraciones".

En la parroquia de Santa Bernardette Clemton Park, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo, animó a los jóvenes a ser "aire limpio en medio de un mundo que necesita respirar".

"La Iglesia --indicó el arzobispo primado de España-- existe para evangelizar. Hoy se necesitan jóvenes para evangelizar a jóvenes, jóvenes rebeldes que no se conformen con lo mediocre, jóvenes que estén con los más pobres".

Por su parte, el cardenal Lluis Martínez Sistach impartió la tercera catequesis en la parroquia Sacred Heart Primary Mount Druitt South, donde afirmó que "una fe que no se propone y no se comparte es una fe seca. La fe se fortacele dándola".

Por ello explicó a los jóvenes que "la llamada a la misión deriva de por sí de la llamada a la santidad. Cada misionero lo es auténticamente si se esfuerza en el camino de la santidad" porque "el verdadero misionero es el santo".

Este sábado, a las 9.30 horas, (1.30 horas de la madrugada en España) tendrá lugar un encuentro de los obispos con los peregrinos españoles. Será en el Auditorio del Hotel Westin, de Sydney. Se celebrará una eucaristía, presidida por el cardenal Rouco Varela.

No hay comentarios.: