VIENA, viernes, 7 septiembre 2007 (ZENIT.org).- En el vuelo de Roma a Viena, Benedicto XVI ha explicado que con su séptimo viaje apostólico internacional a Austria quiere decir che «tenemos necesidad de Cristo».
En el tradicional encuentro con los periodistas a bordo del vuelo papal, el Papa confesó los motivos que le han impulsado a visitar este país que considera como una segunda patria.
«Voy a Austria para confirmar a la gente en la fe, pues hoy tenemos necesidad de Dios y una vida sin Dios no tiene orientación», subrayó.
«El relativismo lo relativiza todo, el bien y el mal ya no se distinguen --reconoció--. Tengo que decir que tenemos necesidad de Cristo».
Benedicto XVI quiso aclarar que su viaje no es político, sino una peregrinación que busca confirmar a los austriacos «en la conciencia de sus raíces cristianas».
Consultado sobre las dificultades vividas por la Iglesia en Austria en los últimos tiempos, en parte a causa de escándalos de algunos miembros del clero, el Papa dio las gracias a «todos los que han sufrido y que en tiempos difíciles han permanecido fieles a la Iglesia y han reconocido el rostro de Cristo».
«Gracias a todos ellos, laicos y religiosos», aclaró.
Y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Gálatas 2,20
viernes, 7 de septiembre de 2007
El Santo Padre llega a Austria para decir que «tenemos necesidad de Cristo»
Etiquetas:
Austria,
Benedicto XVI,
Necesidad de Cristo,
Papa,
Viajes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario