miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Biblioteca Digital Salesiana en línea

ROMA, martes, 4 septiembre 2007 (ZENIT.org).-Ya se encuentra en línea, en la página web de la Congregación Salesiana (www.sdb.org) la Biblioteca Digital Salesiana (SDL, por sus siglas en inglés).

Este proyecto, en continuo crecimiento, reúne muchos documentos útiles para el estudio y la actividad pastoral
.
La Biblioteca Digital Salesiana ha sido desarrollada gracias a un programa gratuito conocido como «Greenstone», lanzado por la universidad de Waikato, Nueva Zelanda y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

El proyecto ha revolucionado las posibilidades de acceso de los países pobres debido ya que se trata de un proyecto en código abierto, modificable y gratuito.

La Biblioteca Digital Salesiana ha sido implementada además manteniendo un provechoso diálogo con el equipo creador de «Greenstone» que ha sugerido diversos consejos y pautas.
Entre las ventajas que la nueva sección ofrece, además de una consulta más rápida y eficaz, se puede mencionar el hecho de que los usuarios tendrán la posibilidad de usar en la navegación otras lenguas, más allá de las 5 oficiales del sitio.

«Esperamos que este recurso pueda ser utilizado cada vez más por toda la Congregación, la Familia Salesiana y todo aquel que quiera conocer mejor la vida y el carisma que gira alrededor de San Juan Bosco --ha declarado don Julian Fox, miembro de la Comisión para la Comunicación Social y responsable de la página www.sdb.org--. Nos comprometemos a aumentar con el tiempo la biblioteca digital teniendo en cuenta también la ayuda de la red de nuestros colaboradores».

No hay comentarios.: