sábado, 1 de septiembre de 2007

Vocaciones - Los invitamos a unirse a una novena de oración en honor de la Madre Teresa

Los invitamos a unirse a una novena de oración en honor de la Madre Teresa

Fuente: www.PrayerCampaign.org
Autor: Fr. Frank Pavone

Ahora que ha sido declarada "beata" continúa inspirando a los discípulos de Cristo a través del mundo entero.

Tuve la oportunidad de estar con ella inmediatamente después de haberme hecho cargo de Priests for Life. Le pregunté si podía visitarla en Calcuta y pasar una semana con ella durante el mes de junio de 1994 para conversar sobre el nuevo ministerio que tenía a mi cargo y la dirección general de las estrategias pro-vida. Nuestra conversación se desarrolló en torno a dos eventos que acababan de ocurrir.

El primero fue su discurso en el Desayuno Nacional de Oración (National Prayer Breakfast) en Washington durante el mes de febrero. Habló en presencia del presidente Clinton y su esposa y del vicepresidente Al Gore y su esposa. Fue un momento inolvidable cuando esa pequeña y humilde mujer proclamó ante los poderosos: "... si aceptamos que una madre puede matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decirle a otros que no se maten entre ellos?... Un país que acepta el aborto no está enseñándole a su pueblo a amar, sino a recurrir a la violencia para obtener lo que desea. Por eso el mayor destructor del amor y la paz es el aborto."

Le dije que su discurso había tenido gran impacto entre la comunidad pro-vida. "¿Y el resto del pueblo americano?", me preguntó inmediatamente. Entonces me encomendó la tarea de diseminar por todas partes su discurso, cosa que Priests for Life ha estado haciendo desde entonces.

El otro evento que discutimos fue la ley de "Libertad de Acceso a la Entrada de las Clínicas" (Freedom of Access to Clinic Entrances) que el presidente Clinton acababa de promulgar en mayo, y que considera a la obstrucción pacífica de las puertas de un abortuario como un delito federal. Cuando le expliqué esta nueva ley, me miró y me dijo: "Padre, si tuviéramos ese tipo de leyes en la India, ¡a mi ya me hubieran arrestado varias veces! Aquí voy a los lugares donde se practican abortos, tomo a las mujeres por el brazo y les digo: 'Ven conmigo, ¡vamos a ayudarte a ti y a tu hijo!'"

Otro momento conmovedor fue cuando me llevó a una de sus casas en Calcuta donde vivían prostitutas que había rescatado de las calles. Me mostró las frazadas que habían hecho. Estaba exultante de alegría y admiración al tiempo que me decía: "Mire padre, todo el buen trabajo que han hecho estas mujeres." Su visión de la bondad de la gente no estaba oscurecida por el mal que hubieran hecho.

Amaba al sacerdocio y después de escucharme hablar de Priests for Life, inmediatamente gestionó y obtuvo una audencia con el obispo local para que tres de nosotros pudiéramos conversar sobre la posibilidad de establecernos en la India. Tiempo después me escribió, diciéndome: "Ojalá que muchos sacerdotes y diáconos se asocien a Priests for Life." Todo el movimiento pro-vida se inspira en la Madre Teresa cuando buscamos salvar juntos la vida de los más pobres entre los pobres, y liberar a todos los pueblos de la pobreza que significa pensar que podemos abortarlos.

Los invitamos a unirse a una novena de oración en honor de la Madre Teresa que tendrá lugar del 27 de agosto al 5 de septiembre. ¡Visite www.PrayerCampaing.org, donde encontrará la oración y un espacio para contarnos la inspiración que ha recibido del ejemplo y la vida de la Madre Teresa!


No hay comentarios.: