jueves, 8 de noviembre de 2007

Benedicto XVI: Es necesario “proponer de nuevo el ejemplo de los mártires cristianos”

.- En un mensaje con ocasión de la XII sesión pública del consejo de coordinación de las Academias Pontificias reunida sobre el tema del amor manifestado en los mártires y las obras de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI afirma que es necesario hoy "proponer de nuevo el ejemplo de los mártires cristianos” de todas las épocas.

Es necesario "proponer de nuevo el ejemplo de los mártires cristianos, tanto de la antigüedad como de nuestra época, en cuya vida y testimonio, llevados hasta el derramamiento de sangre, se manifiesta de forma suprema el amor de Dios", asegura el Santo Padre en su mensaje dirigido al Presidente de este consejo, el Arzobispo Gianfranco Ravasi, también Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

En el mensaje, el Pontífice recuerda que el objetivo de la Academias Pontificias es “promover, tanto en la Iglesia como en el mundo profano, una cultura digna de la existencia humana, fecundada por la fe, capaz de presentar la belleza de la vida cristiana y de responder adecuadamente a los retos, cada vez más numerosos, del contexto cultural y religioso actual".

El tema elegido para la sesión: "Testigos de su amor (Sacramentum Caritatis 85). El amor de Dios manifestado por los mártires y las obras de la Iglesia", representa, escribe el Papa, "el nexo fundamental entre la celebración de los misterios divinos y el testimonio de la vida, entre la experiencia del encuentro con el Misterio de Dios y el dinamismo de un compromiso renovado que nos lleva a ser ‘testigos de su amor’".

"También son dignas de mención –concluye– todas las obras de caridad que han florecido durante los siglos, gracias a la obra de fieles generosos" que "han creado y promovido iniciativas de caridad e instituciones de beneficencia para hacer frente a las necesidades de los más pobres y manifestar concretamente el lazo, estrecho e indisoluble, entre el amor a Dios y el amor al prójimo".

No hay comentarios.: