domingo, 16 de diciembre de 2007

Cardenal Cañizares: Leyes actuales desfavorecen a la familia porque desvirtúan el matrimonio


Cardenal Antonio Cañizares / Arzobispo de Toledo

.- El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que las actuales legislaciones desfavorecen a la familia "porque no favorecen la verdad del matrimonio" como institución "inscrita en la naturaleza humana".

Durante la presentación del libro "El matrimonio canónico en su dimensión sustantiva y procesal", escrito por Alfredo García Gárate, el Purpurado defendió la verdad del matrimonio asentado "entre hombre y mujer basado en el amor y abierto a la vida".

"El matrimonio canónico no es sólo de los cristianos. La razón cristiana del matrimonio es la que está inscrita en la naturaleza humana", expresó el Arzobispo, quien añadió que la familia debería ser la primera preocupación mundial porque al ser atacada se pone en peligro al mismo hombre.

En ese sentido, en el evento realizado en la Universidad CEU San Pablo, el Cardenal Cañizares advirtió que no se le puede llamar matrimonio a todo, ya que es en la familia, como "santuario del amor y de la vida", donde el hombre aprende a "reconocer la verdad de su ser".

No hay comentarios.: