.- El Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel DiNardo, advirtió que si bien es necesario proteger las fronteras del país, toda política migratoria que solo busque castigar a los inmigrantes indocumentados está condenada al fracaso.
"Ciertamente deseamos proteger nuestras fronteras, pero al mismo tiempo, las medidas solo punitivas van a ser en definitiva inefectivas y creo que contra productivas", expresó el Purpurado durante un homenaje que le rindieron en Austin, en el que estuvo presente el gobernador de Texas, Rick Perry, y otros líderes estatales.
Según la prensa, el Cardenal DiNardo afirmó que tanto él como los obispos de Texas están a favor de una reforma migratoria integral que también vele por la reunificación familiar. Asimismo, recordó que "la mayoría de los inmigrantes que vienen aquí realmente quieren trabajar y ser parte de esta nación".
El Arzobispo también destacó el crecimiento de la población católica en el estado, e indicó que eso se debe al aumento de personas llegadas del norte del país, así como de inmigrantes latinoamericanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario