viernes, 21 de diciembre de 2007

Inaugurada la página web del Año Paulino

ROMA, jueves, 20 diciembre 2007 (ZENIT.org).- El padre Olivier Plichon, coordinador del Año Paulino, comunica a Zenit que está ya disponible la página web dedicada a este «pequeño Jubileo», aunque no todavía en todos los idiomas.

La finalidad de este sitio, según explicó a Zenit el padre Plichon (ver: http://www.zenit.org/article-25053?l=spanish) es «facilitar la organización de los viajes y difundir el conocimiento del programa paulino».

Para ello, se han previsto dos sitios en Internet. El primero, dentro del portal del Vaticano, semejante al que ya existe sobre la Basílica de Santa María la Mayor.

El segundo, el recién inaugurado, presenta la historia de la Basílica de San Pablo Extramuros, la vida de san Pablo y todos los posibles contactos.

En su primera «newsletter» informativa en italiano, los organizadores comunican que, desde el pasado 26 de noviembre, ya han sido visitadas 7.500 páginas.

El sitio, indican, sólo cuenta con cada una de las personas que entran en sus páginas para difundirlo: «¡Contamos con vuestra publicidad! Lo ideal sería que, cada sitio diocesano, cada agencia de prensa católica, cada conferencia episcopal, cada instituto religioso, etc., tuviera un enlace a nuestro sitio».

Es de esperar que quienes hablan español, la mitad de los católicos del mundo, puedan pronto cumplir este deseo de los organizadores, quienes hacen un llamamiento a voluntarios que quieran colaborar para traducir las páginas ya editadas a otros idiomas, aunque, indican, que «la prioridad es el inglés».

Informa también la «newsletter» en italiano que todos los documentos que se pueden descargar están libres de derechos de autor, y anima a difundir el programa general presente en el sitio.

Este espacio pretende ser interactivo. Quienes entren en él, pueden enviar a san Pablo sus intenciones de oración a compartir en la comunión de los santos, sus fotografías (con una presentación) de las obras de arte que representan a san Pablo en su parroquia, su iglesia, etc.

Para acceder a toda esta información, por ahora preferentemente en italiano y en francés: http://www.annopaolino.org

Por Nieves San Martín

No hay comentarios.: