viernes, 7 de marzo de 2008

La evangelización de las culturas, tarea prioritaria; asegura el Papa

En un discurso a los obispos de Guatemala


CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 6 marzo 2008 (ZENIT.org).- La evangelización de las culturas es una tarea prioritaria para la Iglesia, asegura Benedicto XVI.

Así lo explicó este jueves al recibir en visita «ad limina apostolorum» a los obispos de Guatemala, con quienes ya se había reunido en encuentros personales en días pasados.

«La evangelización de las culturas --afirmó-- es una tarea prioritaria para que la Palabra de Dios se haga accesible a todos y, acogida en la mente y en el corazón, sea luz que las ilumine y agua que las purifique con el mensaje del Evangelio que trae la salvación para todo el género humano».

Por este motivo, el Papa alentó a los prelados a «continuar con espíritu renovado la misión evangelizadora de la Iglesia en el contexto de los cambios culturales actuales y de la globalización, dando nuevo vigor a la predicación y la catequesis, proclamando a Jesucristo, el Hijo de Dios, como fundamento y razón de ser de todo creyente».

Hablando de los desafíos sociales de Guatemala, el Papa denunció «el aumento de la violencia y la pobreza que afecta a grandes sectores de la población, provocando una fuerte emigración a otros Países, con graves secuelas en el ámbito personal y familiar».

«Es una situación que invita a renovar vuestros esfuerzos para mostrar a todos el rostro misericordioso del Señor, del que la Iglesia está llamada a ser imagen, acompañando y sirviendo con generosidad y entrega especialmente a los que sufren y a los más desamparados. En efecto, la caridad y asistencia a los hermanos necesitados pertenece a la naturaleza de la Iglesia y es manifestación irrenunciable de su propia esencia», concluyó.

No hay comentarios.: