viernes, 7 de marzo de 2008

Prensa francesa: Benedicto XVI viajaría a Lourdes en septiembre


.- El diario francés Le Figaro informó que el Papa Benedicto XVI viajaría a Francia en septiembre próximo para visitar el santuario de Lourdes en el 150º aniversario de las apariciones marianas.

El Pontífice protagonizaría su primera visita papal a Francia del 12 al 15 de septiembre. Además de Lourdes, visitaría París donde se reuniría con el Presidente Nicolás Sarkozy.

Según Le Figaro, el portavoz del Gobierno francés, David Martinon, confirmó el viaje papal pero señalo que las fechas precisas aún no están fijadas. El Vaticano aún no ha hecho un anuncio oficial de la visita, pero la prensa indicó que el encargado de la organización de los viajes del Papa estará en Francia desde el próximo domingo hasta el jueves.

El rotativo también citó un telegrama diplomático del Vaticano a París según el cual "el foco de la visita (papal) será Lourdes, pero será difícil ignorar el deseo de los fieles de encontrarse con el Santo Padre en París".

La prensa anticipó que el Pontífice celebraría una misa en la capital francesa el 13 de septiembre por la mañana.

Interrogada por la agencia France Press, una fuente vaticana indicó que es "muy prematuro" dar informaciones sobre el viaje papal y señaló que estos detalles que serán conocidos "uno o dos meses" antes de la eventual visita.

Este año, el Papa Benedicto XVI tiene un viaje confirmado a Estados Unidos en abril próximo y en julio se espera su presencia en Sydney, Australia, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

No hay comentarios.: