martes, 13 de noviembre de 2007

Benedicto XVI irá a Lourdes en el 150 aniversario de las apariciones

Un jubileo en el que participarán ocho millones de peregrinos


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 13 noviembre 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI viajará el próximo año a Lourdes para participar en el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María.

La noticia fue anunciada este miércoles por monseñor Jacques Perrier, obispo de Tarbes y Lourdes, en una rueda de prensa concedida en el Vaticano para presentar estas celebraciones que comenzarán el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y concluirán ese mismo día de 2008.

«Todavía no se conoce la fecha de la visita del Santo Padre», aclaró el prelado

A lo largo de todo este año jubilar de Lourdes se espera la llegada de unos ocho millones de peregrinos de todo el mundo, reveló el obispo de la diócesis francesa a la que pertenece este santuario.

Monseñor Perrier subrayó la dimensión internacional de este lugar donde se registraron 18 apariciones de la Inmaculada a santa Bernadette Soubirous, en la gruta de Massabielle.

El prelado presentó el intenso calendario de celebraciones previstas para todos los meses del año jubilar, que comenzará con el coloquio internacional «El mensaje de Lourdes, de ayer a hoy, de hoy a mañana» (9 a 11 de diciembre).

El mismo 8 de diciembre se inaugurarán en la fachada de la basílica de Nuestra Señora del Rosario los mosaicos que representan los misterios luminosos, en homenaje a Juan Pablo II. Están siendo realizados por el padre Marko Ivan Rupnik, S.I., quien realizó los mosaicos de la capilla «Redemptoris Mater» del Vaticano.

Del 15 al 20 de julio se organizarán actividades de jóvenes artistas cristianos para unirse a la Jornada Mundial de la Juventud que en esos días se celebrará en Sydney.

Del 4 al 8 de septiembre se celebrará el congreso mariológico internacional con el título: «Las apariciones de la Virgen María: entre historia, fe y teología».

Del 6 al 7 de septiembre tendrá lugar el festival cinematográfico «Lourdes en el cine».

Los peregrinos de todo el mundo podrán unirse a Lourdes gracias a Internet, en el sitio: http://www.lourdes2008.com

No hay comentarios.: