jueves, 15 de noviembre de 2007

Benedicto XVI publicaría nueva encíclica antes de Navidad, revela prensa italiana

.- El diario italiano La Repubblica reveló hoy que el Papa Benedicto XVI habría terminado de redactar su segunda encíclica. Ésta trataría sobre el tema de la esperanza cristiana y sería publicada antes de la solemnidad de la Natividad del Señor, durante el tiempo litúrgico de Adviento.

Tras la publicación de su primera encíclica “Deus Caritas est”, firmada el 25 de diciembre de 2005 -Natividad del Señor- y hecha pública en ocho idiomas en enero del año siguiente, la segunda tendría por título provisional “Spe Salvi” (Salvados por la esperanza) y estaría inspirada en la carta de San Pablo a los romanos, informa el rotativo.

El posible título se inspira en el verículo 24 del capítulo octavo de la carta paulina: "Porque hemos sido salvados por la esperanza".

Según La Repubblica, el Santo Padre quiere “dirigirse al corazón de los cristianos e invitarles a tener esperanza, sin dejarse arrollar por el pesimismo”.

El documento, según el mismo medio, está siendo traducido a varios idiomas y podría llevar como fecha de firma el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

No hay comentarios.: