martes, 13 de noviembre de 2007

Benedicto XVI visitará Nueva York y Washington en abril de 2008

En respuesta a una invitación de las Naciones Unidas


BALTIMORE, martedì, 13 novembre 2007 (ZENIT.org).- Del 15 al 20 de abril, Benedicto XVI viajará a los Estados Unidos, según ha confirmado el nuncio apostólico en ese país, el arzobispo Pietro Sambi.

La visita tiene lugar después de que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, invitara al Papa a visitar la sede de esa institución en Nueva York.

El Santo Padre llegará a Washington el 15 de abril. Al día siguiente, en el que cumplirá 81 años, recibirá la bienvenida oficial en la Casa Blanca. En la tarde dirigirá un discurso a la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos.

El 17 de abril, tras celebrar misa en el estadio de Washington, tendrá un encuentro en la Universidad Católica de América.

En Nueva York, además de visitar la ONU en la mañana del 17 de abril, participará en un encuentro ecuménico. Su estancia en la ciudad prevé además una misa en la catedral de San Patricio, el 19 de abril, en el aniversario de su elección como Papa, y un encuentro con los jóvenes.

El 20 de abril, el Santo Padre visitará Ground Zero, donde se encontraban las torres gemelas del World Trade Center abatidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. En la tarde, el viaje concluirá oficialmente con la misa en el Yankee Stadium.

«Es un momento bendito para nuestra nación», declaró monseñor William Skylstad, obispo de Spokane, presidente de la Conferencia Episcopal. «El Papa Benedicto XVI no es sólo el guía de los católicos, sino también un hombre que es motivo de inspiración para todos los que trabajan por la paz».

El cardenal Edward Egan de Nueva York considera que la respuesta de la gente de su arquidiócesis «ha sido de alegría y de acción de gracias por la presencia del sucesor de Pedro entre nosotros. Le he asegurado al Santo Padre que recibirá una bienvenida calurosa y llena de oraciones. Esperamos su visita con gusto y conmoción».

El arzobispo Donald Wuerl de Washington afirmó por su parte: «Personalmente, y en nombre de todo el clero, los religiosos y los fieles de la arquidiócesis, expreso la más calurosa bienvenida, renovando al mismo tiempo nuestro amor y lealtad a nuestro Santo Padre. Esperamos su visita como un momento de renovación de nuestra fe y de nuestro ministerio pastoral y como una oportunidad para confirmar nuestra solidaridad a la Iglesia universal, hecha visible entre nosotros por el sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI».

No hay comentarios.: