martes, 13 de noviembre de 2007

Comité Olímpico Internacional: No se restringirá la Biblia en Pekín 2008


.- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó a las autoridades del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) que no existirán restricciones para que los atletas lleven sus Biblias a la villa olímpica en Pekín el próximo año.

Según informa Associated Press, el vocero del USOC, Darryl Seibel, indicó que “el COI nos ha informado que no habrá restricciones para que los atletas lleven sus Biblias a Pekín o cualquier otro libro religioso a la villa olímpica para su uso personas”.

El Comité Organizador de Pekín ha negado haber considerado algún tipo de prohibición con respecto a las Biblias.

La regla 51 del COI establece que “no se permite ningún tipo de demostración política, religiosa o propaganda racial en los lugares olímpicos o áreas similares”. Esta regla –según explicaron- impide que los participantes usen los juegos como plataforma política lo cual no incluye prohibición alguna contra la Biblia.

''Esperemos que los estándares establecidos por el COI para Juegos anteriores también estén en vigor para estos”, finalizó Seibel.

Sin embargo, una nota en el sitio web de los Juegos Olímpicos de Pekín explica que a “cada viajero se le recomienda no llevar más de una Biblia a China”.

Hace unos días, el diario italiano La Gazzetta dello Sport informó que la Biblia formaba parte de una lista de objetos prohibidos en las villas olímpicas de China. Uno de los organizadores en China reconoció ante el periodista de este medio que se trataba de un asunto de “seguridad”.

No hay comentarios.: