lunes, 26 de noviembre de 2007

«Salvados en la esperanza», la nueva encíclica del Papa

Podrá leerse el 30 de noviembre


CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 23 noviembre 2007 (ZENIT.org).- «Salvados por la esperanza» («Spe salvi»), la nueva encíclica de Benedicto XVI, no sólo será firmada por Benedicto XVI el 30 de noviembre, como había informado el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, sino que además se publicará en ese mismo día en varios idiomas.

El anuncio lo ha hecho la Oficina de Información de la Santa Sede este viernes, revelando que el documento papal será presentado a los periodistas en ese día por los cardenales Georges Marie Martin Cottier, O.P., teólogo emérito de la Casa Pontificia, y Albert Vanhoye, S.I., profesor emérito de Exégesis del Nuevo Testamento en el Pontificio Instituto Bíblico.

El documento será presentado por el Vaticano en latín, español, italiano, francés, inglés, portugués, polaco y alemán.

La segunda encíclica de este pontificado continúa meditando en la segunda de las virtudes teologales, después de haber reflexionado sobre el amor en «Deus caritas est» (firmada el 25 de diciembre de 2005)

Benedicto XVI reflexiona en la carta de san Pablo a los Romanos (capítulo 8, versículo 24) en la que dice: «Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve?».

La esperanza es un tema importante en el magisterio de Benedicto XVI. En la homilía que pronunció en Nápoles el 21 de octubre, antes de inaugurar el encuentro mundial de líderes religiosos por la paz, por ejemplo, pronuncio esta palabra en once ocasiones.

No hay comentarios.: