domingo, 11 de noviembre de 2007

NARCISA DE JESUS MARTILLO MORAN

Hace tiempo un lector de este blog nos pidió incluir algún video de la Beata Narcisa de Jesús Martillo Moran, compartimos ahora este pequeño video de esta Beata Ecuatoriana.

Octubre 29, 1832. Nació en Nobol, Ecuador. Sus padres fueron don Pedro Martillo Mosquera y doña Josefina Morán, se desempeñaban como campesinos y murieron cuando Narcisa era muy joven. La beata ecuatoriana, se trasladó a Guayaquil donde vivió por más de 15 años dedicada a la oración, al trabajo manual y a la caridad apostólica. A principios de 1868 viajo a Lima y allí continuó su vida virtuosa como seglar, alojada en la Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo, hasta su muerte el 8 de diciembre de 1869. Su cuerpo fue trasladado a Guayaquil en 1955 y ahora permanece en su pueblo natal. El Papa Juan Pablo II la declaró beata el 25 de octubre de 1992.

1 comentario:

ROSENDA dijo...

HOLA ES UN HONOR PARA MI, QUE MI VIDEO DE NARCISA ESTE EN SU PAGINA. LA VERDAD NO ES MIO SINO SUYO, YA QUE DE SUS WEBS TOME LAS FOTOS Y LA INFORMACION, YA PUSE SUS CREDITOS.
QUE DIOS , LA VIRGEN MARIA Y NARCISA BENDIGA A UDS Y A TODA LATINOAMERICA
IVAN MORAN